Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2012, 16:14:59   #4
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie

Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Respecto al perfil de 15 x 15mm que aparece en la foto y que pienso usar para hacer el chasis, por el momento solo lo estaba usando para sujetar los ejes y tomar unas fotos a modo ilustrativo nomas, no se alarmen que soy descendiente de Vascos pero yo ya estoy medio domesticado jajaja!!!
La idea es darle la forma del chasis de mi Ford lo más parecido posible, calentando con la autógena (oxigeno/acetileno) los lugares a doblar, agarrarlo en la morsa, doblar para aquí y para allá y luego cortarlo todo a lo largo y así obtener los dos perfiles C que formaran el chasis junto a algunos travesaños en lugares clave para darle más fuerza a la estructura y….sale un chasis con fritas!!!
Mi mayor inquietud sigue siendo el tema de los wheels/tires 1.55…me parecen chicos aunque son justo escala 1:10???? O me traigo unos 1.9 junto con las otras cosas que tengo en la lista de pendientes y voy probando… veremos.
Como ven en las últimas fotos que subí, la pisada quedaría en 220mm, o sea 2,20 mts en escala 1:1 y mi Ford pisa entre 2,00 y 2,05 mts dependiendo con cuantas libras este inflado el neumático y el despeje de la bocha del diferencial es de tan solo 18mm y en mi Ford es de 25cm.
Bueno creo que este tema es el que más me está dando vueltas en la cabeza en por qué optar, y lo otro seria que me gustaría usar la transmisión Axial montada bien adelante y de allí salir hacia una transfer case montada en el centro, en el mercado hay varias opciones de transfer muy lindas pero son saladas, por otro lado vi que se pueden hacer con piñones de los de motor, aunque tendrían que tener el centro de 5mm o re agujerearlos a esa medida y flanged bearings, un par de placas de aluminio, tornillería y sale una transfer, no tan bonita pero valdrá la pena el hacerla o será preferible romper el chanchito y traer algo ya echo y probado y waterproof???
Bueno basta de tanta cháchara y me voy a ver que puedo adelantar...sino too much
Saludos
El Vasco!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita