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Antiguo 18-05-2012, 16:55:21   #1
greenleaf
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Predeterminado Calentón: perdida aceite motor Toyota B TLC

Estimados

Les escribo con mucha preocupación por un percance que les detallo a continuación con mi TLC con motor B diesel.

Resulta que el día de ayer cambié el termostato del agua del TLC y cometí la estupidez de no percatarme luego de terminar el apretar bien la manguera que conecta la entrada de agua al motor con el radiador.

La cosa es que cerré el capot y sali a dar una vuelta para probar el termostato, y al andar un par de cuadras noté que la temperatura se subió de golpe ahi paré y levanté el capo para darme cuenta con sorpresa que el radiador estaba seco y la dichosa manguera filtrando agua...Con motor andando le eche agua al radiador hasta que la tª normal y me fui a la casa.

Hoy día en la mañana hago andar el jeep para ver si el radiador tira burbujas y existe problema de culata. La cosa es que no alcancé a ver las burbujas porque inmediatamente tuve que parar el motor al darme cuenta que el motor estaba botando aceite por el respiradero del motor hacia abajo... yo creo que fácil perdio dos litros en ese instante.

Mi teoría es que anoche doble o fisuré culata y el agua se pasó a la cámara de aceite. Más tarde, al hechar agua para enfriar el motor (andando) se pasó más agua al motor, con lo que se provocó un exceso de presión en el mismo que obligó que botara el exceso de agua-aceite que quedó en la cámara... no se pero debe ser mucho lo que se fisuró para que pasara tanta agua a la cámara porque o si no ¿como puede ser que en tan solo unos minutos se metan como dos litros de agua que es lo que calculo?

Por favor, agradecería cualquier comentario ya que voy a tener que si o si entrara a picar y quiero saber que esperar de la situación para ver si tiene arreglo o no...


saludos y muchas gracias a todos
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