Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2012, 09:30:04   #12
miguelo_xc
Member
Top 500

Predeterminado Re: Carretera Austral en Julio 2011

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Lo de express es cierto.... quedamos muertos, pero era el tiempo que teníamos ... la desición era ir o no.... al final aperramos y no nos arrepentimos. Quizas mas adelante lo hagamos con dos o tres semanas...

Bencina.... bueno, depende de la pata y del motor.... saque promedio de todo el viaje 8 km/l, y calculando que son 4.000 kms (desde Santiago).... son como 500 lts de bencina 95 octanos.... no le puedo pedir más... pero la verdad es que no saque la cuenta al detalle de cuanto fue (me niego)

Ahora, en invierno la ruta es mucho mas larga que en verano (aprox 300 kms mas) porque los transbordadores clásicos no operan, si no que unos que son de tramos mas "cortitos" y tienes que hacer mas tramos por tierra.

Lo que puedo comentar, que el viaje hasta Puerto Bertrand es muy muy muy largo. Lo mejor es hacer un viaje por tierra desde puerto Montt hasta coyhaique, o bien en transbordador de Pto Montt hasya coyhaique y de hay pal sur por tierra.

Al final, sacando cuentas lo que gastas en el transbordador es lo mismo que por tierra (bencina + alojamiento).

Relativo al alojamiento... difícil decirte, porque estaba casi todo cerrado. Lo que sí, los pocos lugares que estaban abiertos estaban muy baratos (y toda R). Nosotros alojamos en Chillan (salimos como a las 20:00 ese día de stgo), después en Hornopirén, La Junta, Coyhaique y Puerto Bertrand. De regreso idem... promedio 15 o 18 lucas pp con desayuno (yo, la ñora y el brocacochi)

La Prado, imparable. La compramos con 160.000 kms !!!! y la verdad.... ni se notan.

Nosotros estamos haciendo varios "viajes" de este tipo. El siguiente que estamos pensando es Chile Argentina por Pichachén en la octava región. Si se animan armamos algo, onda 4 o 5 días máximo.... es un super camino, por detrás del volcan Antuco... y regresando por Trapa Trapa en los altos del bio bio. La idea es hacerla en Enero, en invierno.... imposible a menos que sea en un Unimog....

Mas fotos del viaje y de la prado:

Carretera Austral

Carretera Austral

Carretera Austral

Carretera Austral

Antes del viaje en el cajón del maipo creo que en Marzo...

Hola
muy buen viaje tambien lo tengo agendado para mas adelante pero tengo una pregunta cuanto dinero te gastaste en combustible aprox....considerando la Cilindrada de tu vehiculo???
miguelo_xc está offline   Responder Con Cita