Re: Carretera Austral en Julio 2011
Siempre querría dejar pendiente la carretera Austral para tener alguna meta pendiente para - algun dia-.
Actualmente realizando un trabajo en Puerto Aysen y teniendo la mitad del sabado y el domingo completo libre me prestaron una camioneta Mazda 2500 4x4 y fui al Norte rumbo Chaiten o hasta donde podría llegar.
Saliendo a las 14:30 de Aysen llegué a Puyuhuapi a las 19:00 ya oscuro.
En la mañana a las 10:00 segui la ruta hasta app 40 km de Chaitén incluyendo explorar algunos caminos laterales y decidí volver, para llegar a buena hora a Aysen donde llegue a las 20:00 hrs.
Los paisajes son de maravilla como ya es conocido. La Ruta no exije equipamiento en lo que se refiere al vehiculo aunque 4x4 es optimo en las cuestas en subida con lluvias. (Me puedo referir solo al tramo que hice el fin de semana).
Creo llevar una linga sería bueno porque habia vehiculos que por una razon salieron del pavimiento y no pudieron salir de ahi.Obviamente es bueno saber tambien que el repuesto de neumatico y la gata estén bien.
Abastecimiento de Bencina/Diesel tampoco es problema.
Haciendo el viaje en invierno hay que partir temprano. Salir el mediodia da 5 horas de luz y eso apenas alcanza para avanzar de un lugar a otro sin poder hacer nada.
La pequeña excursion me sirvió tambien para planificar un eventual viaje con la familia e incluir algun bote inflable , equipo de pesca y de trekking basico para entretenerse y dejar un poco de lado la meta de llegar al último tramo de la carretera en el primer intento.(Para dejar algo pendiente)
Slds
Uwe
|