Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Hola Estimados Amigos del Twisted... He Regresado¡¡¡¡¡ .... bueno me he perdido un poco porque he estado con mis recauchajes y algunos bonos extras pero ya estamos en un 100% listos para continuar.
En estos días han pasado varias cosillas que quiero comentarles... Esta semana he regresado a Santiago para retomar todos los temas de Destructor, la verdad es que hemos realizado y revisado los planos del home una y otra vez con la finalidad de estar seguros de lo que se construirá. *Esta semana andaba de paso cerca de Ignacio Casale y lo pasé a visitar... él como siempre me recibió super bien, estuvimos conversando de varias cosas y entre ellas le consulté sobre cual era la mejor estructura que se usara para proyectos como el mío y él amablemente compartió su experiencia y lo que ha visto en el extranjero. *Fue así como me comentó que los motorhome construidos fuera del país son de un sandwich que consta de fibra, poliuretano /espuma) y fibra, no tienen estructura en su interior, lo cual me sorprendió mucho, la firmeza para afirmar muebles está dada pegando otros trozos de fibra de manera que al pegarla esto se une a nivel molecular por ende obtienes una superficie sólida.
Justo ese día, el dueño de Bertonatti me citó a una reunión para definir los últimos detalle antes de entrar a producción. *el objetivo de Don Miguel es conocer todos los detalles de mi proyecto para poder supervisarlo y obtener un buen resultado en la construcción del home. *Bueno el viernes nos dirigimos a las oficinas, Don Miguel nos recibió muy amablemente, conversamos mucho sobre distintas historias y vivencias, lo cual fue muy grato porque nuevamente aprendí varias cosas y luego revisamos el proyecto. *Me hizo muchas preguntas todas apuntando a que no dejemos fuera ningún aspecto que pudiese impactar en el buen funcionamiento del home. *Vimos los pro y contras de hacer el home sin *el terciado pero finalmente determinamos que haremos la estructura que ya habíamos definido que consistirá en fibra, espuma, terciado marino y fibra y su estructura de aluminio. *Ahora quedo a la espera de la carta donde me dirán la fecha final (están con muchas actividades).
El Jueves me reuní con Andrés Solezi, él desarolló su motorhome de manera bien particular y en tiempo record, su camión es literalmente una Jaula de fierro, la cual tiene terciado por dentro, aislapol y al exterior tiene recubierto con planchas de metal galvanizadas. *Su trabajo lo hizo muy rápido porque sus trabajadores en temporada baja no tenía mucho quehacer así que le ayudaron a construir el home, tenían mucha experiencia en estructura de metal y construcción de muebles. *Lo primero que le pregunté como habían sido estos meses probando y disfrutando de las aventuras en su camión... fue super categórico.. la he pasado muy bien, la casa es muy cómoda, el camión (pese a ser del año 74) se ha portado excelente pero es muy lento en las subidas, así que ha decidido cambiar el motor para así asegurarse de que en las subidas el camión no se torne tan lento. Como será su felicidad que ahora le puso un buen sistema de sonido (que casi nos dejó sordos) y le puso antena para tener televisión. *También le pondrá una moto pequeña (él es motoquero así que no tendrá inconvenientes). *Me dio mucha alegría que le haya ido bien y que disfrute de los viajes con su familia. *Otra cosa importante que me dijo es que ya logró sacar la revisión técnica de casa rodante.... esto es muy bueno por varias razones: ahorro de peajes y menos exigencias para sacar los vehículos fuera del país.
El sábado me puse en contacto con Mauricio, él se ha contagiado con todo este mundo camionero y quería ver mi camión, saber lo que ha sido mi proyecto y que conversáramos de dudas que tenía. *Él compró su camión y está en la fase de construir el home.... su ida es equiparlo para turismo y tiene ideas muy buenas para darle dinamismo en el mercado. *Lo lleve a conocer a Destructor, vió el sobrechassis, le mostré los planos y le hice las recomendaciones básicas parar no cometer tantos errores, la idea es que no pague el noviciado. *Mauricio hará el home en el camino, ya inició las conversaciones con ellos, pero se está dando cuenta que le tomará mas tiempo del que él tenía presupuestado. *Bueno una de las cosas que mas énfasis puse fue el tiempo, de repente es mejor esperar un poco mas para que las cosas resulten bien. *Se fue muy contento y seguiremos en contacto.
Bueno amigos me despido por esta semana, ya pronto volveré con mas noticias del rubro camionero
|