Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2012, 11:14:50   #229
DON OSO
Member
Top 100

Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Cita:
Empezado por felipe4x4 Ver Mensaje
Hola don oso e leido mucho tus post y me doy cuenta que sabes de la wingle, te cuento tengo una wingle 5 4x4 y quiero levantarla de la punta 2 pulgadas, pero la verdad me atemorisa un poco, que me podrias recomendar?

saludos...

Felipe,

Nunca le tengas miedo a los fierros, si respeto.

El tema de levantarla de la punta es bastante simple:

Te vas debajo de la camioneta bajo los asientos delanteros y te encontraras con una estructura que atraviesa la camioneta entre el chasis, ahi veras que se ven 2 pernos grandes, uno a cada lado, creo que el dado a usar es n°30, una vez ubicados estos, mide la camioneta desde el suelo hasta el borde del faldon o extencion, para que tengas un punto fijo de referencia, luego levanta con la gata la camioneta de su parte delantera para que no te queden muy pesados estos pernos y comienzas a apretarlos, dale unas 2 vueltas a cada uno de los lados, luego bajas la gata y mides, si te falta altura, vuelves a poner la gata y unas vueltas mas hasta que lleges a la altura que deseas.

Posteriormente terminado esto dale unas pasadas ojala por unos lomos de toro o algo similar y vuelves a medir.

Una vez que allas conseguido la altura que deseas (lo ideal 2" mas de su altura original), te vas rapidamente a la alineación, es sumamente importante esto.

Veras que los amortiguadores originales te quedaran bastante estirados, no le tengas miedo yo lo hice con la camioneta con 1000 kilometros y ya tiene 120.000 y no he roto absolutamente nada del tren delantero.

Nota: te daras cuenta que la camioneta te quedara mas suave, ya que la distancia entre las bandejas delanteras y el tope de goma la suspención queda con mas distancia y asi pierdes ese cabezeo que traen estas camionetas de fábrica.

Felipe mucha suerte.

Saludos.
DON OSO está offline   Responder Con Cita