Repito................para mi gusto anda mejor el MT...........y en gustos no hay nada escrito.
yo no conozco atacama donde circulan ustedes, pero pero voy a ritoque hace unos 10 años.
La antigua V8......la subia por el lado derecho con 31x10,5MT, con 31x10,5AT de la misma marca, y no hubo caso, montadas en las mismas llantas.
El MT en dunas cortas y trabadas ara y busca piso firme, el AT patina. Lo mismo pasa cuando el vuelo alcanza para llegar arriba solo con el tren delantero, 20 cm para atras y al tirar hacia adelante el MT encuentra donde agarrarse, el AT patina. La camioneta se siente mas chupada con MT, y es porque va traccionando, no patinando.
Ahora estamos comparando BFG AT y BGF MT de la misma medida y no con neumaticos barreros de 8 telas de 7,5"X16. Ambos son neumaticos que deforman casi lo mismo, con una huella bastante tiesa.
Ahora pregunta tecnico :?:
Porque los neumaticos areneros tienen enormes paletas y no son lisos como neumaticos de alta velocidad?
Ahora efectivamente estamos hablando del terreno donde menos destaca, pero andara tan bien como el AT y con la ventaja que podras circular en barro y grietas sin dramas.
Contras del MT
frena poco con caminos mojados
se le traban las piedras en caminos ripiosos y las suelta golpeando la carroceria.
Ahora si me dices que tienes BFG MT pruebalos con 8 a 9 Lbs adelante y 6 a7 atras......veras como aran por la arena.
Ahora si comparas neumaticos de distintas marcas, evidentemente te encotraras con que hay neumaticos AT que deforman espectacular. Yo por ejemplo use unos khumo AT un tiempo y deformaban increible, es el neumatico mas blando que he usado, y el lado del neumatico pasaba a ser parte de la huella. pero el BFG AT no deforma asi, es de huella dura y el costado del neumatico no rosa el suelo hasta que se entierre un poco.
Ahora en opiniones vas a encontrar muchas mas, lo mejor es que los pruebes y saques tus propias conclusiones, segun tu forma de conducir.
Suerte
Rod
|