Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2012, 16:31:49   #19
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: consulta por esc???

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Interesante el tema y cubierto varias veces en este foro y que sin duda ha sido de gran ayuda para entender mas alla de la mecanica algo sustancial e importante como es la parte electronica.

Me cabe un ejemplo de Amperaje y Voltaje que lo encontre muy bueno y de facil "entendimiento" ... jejej

Ejemplo :

Suponiendo que la corriente eléctrica es el agua, el amperaje es la cantidad de agua que lleva y el voltaje es la fuerza con que va la corriente, en una compresora de agua de esas que usan para lavar coches el voltaje sería alto y el amperaje pequeño por que es poca agua pero sale con mucha fuerza.

Extracto de la siguiente pagina http://es.answers.yahoo.com/question...3073820AAiAAG1

Entonces en un BEC con los siguientes specs :

BEC Voltage: 6.0V DC
BEC Current: 5A

Como podriamos explicar el ejemplo ???

Saludos !!!
En estos conceptos algo me manejo, aerrsss en este caso el voltaje es constante (6 volts) y los amperajes entregados por los BECs es distinto , va a depender de que servo y/u otro accesorio estas usando para saber si te alcanza o no, me explico, si en la configuracion stock solo mueves un servo que en teoria consume menos de 5A (por ej) te basta con usar el bec original, ahora si por ejemplo usas un servo de ultra torque que te consume mas de 5A pueden ocurrir dos cosas, si ocupas el bec original que solo te entrega 5A aparte de que el servo te demandara mas corriente al no poder ser entregada por este teorico bec no tendra la performance que tiene el servo y como consecuencia de la sobrecarga ese bec interno debiera morir ; por eso al usar bec externo estos se alimentan antes del ESC lo que les permite manejar corrientes (amperajes) mayores para alimentar elementos que consumen mas. Adicionalmente un bec externo mantiene constante el voltaje en 6V protegiendo lo que este conectado a este del sobrevoltaje que se produce al usar baterias de mas voltaje que lo normales 7.4V , ojala se entienda
VSilva está offline   Responder Con Cita