Es una teoria correcta que el ancho deberia hacer mas gastadora la hilux, pero es el alto el que mata los presupuestos.
En mi caso el neumatico original es un 28", un 7,5"x15 y calso para la calle unos 275/60/15, que son en comparacion con el original de 28", pero 10,8" de ancho y el rendimiento conduciendo a lo abuelito de 9,5 en ciudad y 13,4 en carretera (Mi motor es un 3Y de 1998cc y la econo mia es su gracia)
Con 31" la camioneta en las mismas condiciones de conduccion se pone mas lenta y el rendimiento me baja a 7Km/l en ciudad y 9,5 en carretera y eso que tengo coronas 4.88. De hecho es el motivo porque monto normalmente los 275/60/15. Con 32" no la he probado.
Ahora tu tienes una 3.0TD con exelentes rangos de torque en comparacion al mio, y no creo que la altura lo afecte tanto como a mi tiratoyosauro; pero que la va a castigar, la castigara la altura, no el ancho.
Yo te recomiendo lo 325/60/15, pero MT, no AT, mi dicho es "los neumaticos Todo terreno no andan bien en ningun terreno", de hecho el BFG MT para mi gusto anda mucho mejor en la arena que el AT, no es ruidoso, para que decir como se comporta fuera de la carretera y con un look bastante mas agresivo que el AT.
Suerte
Rod