Tema: v6; dudas
Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-05-2012, 14:01:44   #1
jota bf
Junior Member
Newbie

Predeterminado v6; dudas

Estimados; recurro a ustedes para ver si pueden dar una pequeña orientacion a alguien que tiene ganas pero poca experiencia en el tema de motores:
Tengo la intencion de cambiar el motor de mi jeep (un cacharrito setentero) para lo cual podria manejar dos opciones; la primera es un motor vg30i (monopunto) al cual le falta la ecm, los cables y el volante de inercia (el motor original es automatico y se debe cambiar por mecanico), la segunda opcion es un chevrolet 4,3 (al parecer vortec, pero no se como diferenciarlo). a este motor le falta el distribuidor y desconozco si lleva algun tipo de modulo.
Entonces las dudas serian:
1.- cual de los dos seria mejor opcion en terminos de confiabilidad y stock de repuestos?
2.- Como se podria reconocer que tipo de motor es el chevy?
3.- en caso de conseguir alguna ecm para el motor nissan; existiria alguna diferencia por los tipos de cajas (automatica original v/s mecanico adaptado)???
4.- el cambio de volante de inercia, reviste algun trabajo extra especial (por algun tema de balanceo??

Bueno, esas son mis dudas por el momento; ojala me puedan una pequeña orientacion respecto a esto, ya que podria resucitar a un 4x4 que hace harto rato esta pidiendo que lo ayuden a levantarse

Agredecido desde ya

Saludos
jota bf está offline   Responder Con Cita