Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-04-2012, 18:37:21   #666
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Saqué el tambor de freno del lado derecho y el cubo y todo parecía estar en orden, pero no pude sacar el solar ya que el rodamiento estaba muy pegado y no había nadie desocupado como para ayudarme. El venerable soldador llegó y debí de cubrir todo con cartón para protegerlo antes de que empezara a llover soldadura.

Chaleco cortó otro trozo de fierro y empezó a soldarlo, ajustándolo a la perfección en altura y grosor en el desvencijado estribo.

Carmen me avisó que había llegado un par de paquetes para la Merkabah así que me fui a revisarlos a la oficina. Había pedido a dos lugares distintos los repuestos necesarios hasta ese momento para los ejes, incluyendo los seis retenes exteriores, los seis retenes interiores y los doce o-rings de reemplazo para los seis cubos reductores del camión. Me habían asegurado que eran todos iguales así que no me quedó otra alternativa que confiar ya que mi suscripción al EPC de Mercedes había vencido hacía poco y no recordaba las palabras y códigos de seguridad de mi tarjeta de crédito internacional para renovarla. Sí… lo sé.

Pasé algún tiempo en la oficina tratando de disfrutar de una taza de té horriblemente caliente pero Chaleco seguía trabajando allí afuera, iluminando todo el taller en forma intermitente con su soldadura, así que me urgí y salí para seguir trabajando yo también.

Recuerdan los paquetes de resortes, esas cuestiones hechas de una pila de hojas de metal, duras como palos? Bueno, la idea era de disminuir el número de hojas ahora que la carga que deberían de manejar iba a ser de máximo cinco toneladas en vez de veintiséis, o algo más que eso. Había que desarmarlos para la limpieza y la pintura y también había que desarmar los bujes del bogie porque había fugas del retén del lado derecho y de la empaquetadura del lado izquierdo.

Al mover el paquete con la mano el movimiento estaba limitado por algo duro con lo que topaban las abrazaderas en U en ambos sentidos, y resultó que eran pernos del chasis. Las abrazaderas estaban tan próximas al chasis que chocaban con ellos. Acaso estaba chueco el buje? Tanto podrían haberlo cargado estos indios como para deformar el buje?

Tuve que hacer mucha fuerza con una palanca larga para soltar las tuercas de las abrazaderas en U y aún así hubo una que no salió. Chaleco se acercó y me dijo que era necesario aplicarle un poco de calor y que así no habría problema. Con el soplete calentó la tuerca hasta la incandescencia y luego apliqué lentamente agua con un paño hasta que estuvo relativamente fría, y salió entonces sin mayor esfuerzo. Grande, Chaleco!

Pero al retirar las abrazaderas el paquete se inclinó hacia adelante y con un clang! la mitad delantera de la hoja madre cayó al suelo; estaba rota, y quizás desde hacía cuánto tiempo. Mal pero no terrible, tan solo otro problema a resolver más adelante.

Saqué las hojas superiores y dejé por un momento las que serían las que quedarían en forma definitiva en el paquete. Fue una estimación al ojo ya que aún no había hecho ningún cálculo preciso. Recuerden que también estarían los pulmones de la suspensión y que una de las tareas principales de los paquetes sería la de mantener la estabilidad lateral de los ejes traseros; por supuesto también manejarían el peso de la caja-habitáculo y de todo el camión pero de ninguna manera podían quedar tal cual, tiesas como palo, no señor.

Otro pequeño movimiento y salió el perno centro del paquete, el que también estaba roto para variar.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita