Cita:
Empezado por chelucho
|
Super interesante el artículo, pero lamentablemente no deja de ser una muy bonita propuesta. Aún recuerdo con nostalgia cuando a principios de los 80', el litro de bencina costaba alrededor de $19 pesos, sin duda los tiempos cambian pero, será para tanto. Hace unos días escuchando la radio después de dejar a mis hijas en el colegio, me llamó la atención un comentario que hacía Libardo Buitrago, refiriendose al costo de los combustibles en USA y la negativa reacción que su alza ha provocado en los Estadounidenses, teniendo en consideración que allá el costo de éste oscila entre 3,922 y 4,062dólares por galón, osea que el litro de combustible allá cuesta aproximadamente 468 pesos. Qué queda para nosotros? acá en Valdivia la bencina de 95 octanos cuesta $886 pesos, es decir US $1,86 por litro, casi el 50% del valor del galón en USA.
Por otra parte, si el impuesto específico fue creado para fines específicos y motivado por la reconstrucción del país post terremoto del 85', y hoy tenemos un país recostruído y carreteras concesionadas donde cada aproximadamente 70 Km pagamos peaje para circular, porqué nos siguen cargando la mata con este impuesto abusivo y que sólo el 20 ó 25% de la población paga?. Que pasa con el otro 80%?, Creo que si se le aumentara un poco y sólo un poco el valor del combustible a las industrias el costo final para toda la población sería bastante más aterrizado. Esto no lo veo sólo como un beneficio para quienes tenemos como hobby el deporte 4x4 (que ya es bastante caro), sino como un beneficio general para la población, que sin duda agradecería una respuesta así, de parte de quienes hoy legislan en este país.
Saludos