Re: Otra vez alza de las bencinas?
Siguiendo desde el punto de vista de la economia de usar en 4x4 en Santiago :)
El impuesto famoso es ideal (para el estado) porque no es muy elástico es decir, sube el precio y estas jodido igual vas a seguir usando el auto, está comprobado (no me acuerdo donde lo lei) que uno se baja del auto siempre y cuando te salga más barato y vayas más rápido (mucho más). Yo vivo en el Cajón del Maipo y trabajo en vicuña con av matta (30 km de mi casa) el año pasado hice el intento de ir en metro, deje el auto en puente alto y tome el metro #$%#$%"#% SIN COMENTARIOS, resultado:
- Me demoré 15 minutos más
- Iba tan lleno que me fui arrinconado en una esquina, no te podías ni rascar tranquilo, por suerte me toco una mina rica al frente que si era un guatón feo habría sido peor, pero hablando en serio era bastante desagradable.
La única forma de desincentivar el uso del auto es mejorando el transporte público, pero mejorando en serio... Así como vamos solo seguiremos pagando más.
Ah y si les da por la idea de poner restricción a los cataliticos ahi si que va ser lindo, venderemos el auto de 6 millones (que contamina poco) y compramos 2 de 3.
No entiendo porque por ejemplo no hay incentivos para comprar autos diesel como en Europa, es obvio, gastan mucho menos, no, acá les ponen un impuesto adicional, plop.
|