19-04-2012, 13:24:24
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Otra vez alza de las bencinas?
Cita:
Empezado por RVP
no me compro tu discurso demagogico, la educacion y la salud puede que no sean gratis, ni de la calidad como quisieramos, pero hay, y eso no es gratis, la plata insisto, sale de los impuestos, no existe una maquinita para que el estado "haga" plata. lamentablemente nos metieron el p**o en el ojo hace tiempo atras, para el terremoto del 85, pero al poco andar se dieron cuenta que la formula era re buena para recaudacion fiscal
por otro lado, te has puesto a pensar que en el fondo esta subiendo la materia prima de la bencina, y eso es lo que arrastra el precio hacia arriba? o dicho de otro modo, no es que el porcentaje de impuesto aumente mes a mes, sino que aumenta la parte relacionada con el petroleo? a que voy, si eventualmente se bajara o eliminara el impuesto a la bencina, seguiriamos con las alzas, y al cabo de unos pocos años estariamos nuevamente con el precio muy parecido al dia de hoy. en el fondo, el problema es otro, hasta para ir a comprar cigarros a la esquina mucha gente ocupa el auto, y estamos en una actividad donde lamentablemente el que tiene el motor mas grande (no necesariamente mas eficiente) es mejor, y nos gusta andar todo el dia asi.
|
RVP, si bien como tu dices una cosa lleva a la otra y eso es lo mismo que ocurre con el alza en los combustibles, si sube de esta forma tan desproporcionada sin una baja en el impuesto sube el pasaje de la locomoción colectiva, suben los fletes de transporte por ende sube la alimentación... en fin sube todo ! y que pasa con las personas que viven con el sueldo minimo y tienen dos hijos los van a mandar caminando al colegio por que subio el pasaje y descuadran totalmente su presupuesto mensual? ( es un caso hipotético medio extremo pero sucede)... tan poco quiero polemizar tan profundamente el tema tan solo me gustaria lograr hacer manifiesto el descontento de muchos de nosotros con estos abusos y conocer opiniones de los demas.
saludos!
|
|
|