Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-04-2012, 23:31:48   #2
Davor tomicic
Member
Top 100

Predeterminado Re: Como saber si tan wenos los cubos de mi Samuka ???

Cita:
Empezado por Wuachupe Ver Mensaje
Estimados,

hace unos dias fui al cerro.... aplike 4x4 con uan pendiente y cuando baje ...derrepente parecia ke el samuca tubiera ruedras cuadradas...enpeso como a brincar.....o daba la imprecion que engranajes de algo se saltaran..... uno de los foreros me comento que a el le sucedio algo parecido y era el cargan.....baje el cardan y los estriados y crucetas estan wenos....( en 4x2 cero dramas)
Sin el cardan movi el diferencial delantero con los dos cubos puestos en block y el diferencial queda trabado.... con el cubo del lado copiloto libre o en pocision free..... el diferencial queda libre.....con el cubo del lado copiloto bloqueado y el del lado piloto o chofer libre, el diferencial que da bloqueado......WTF !!! sera un cubo malo...o se pueden reparar ??

En resumen

Diferencial trabado => los 2 cubos en block.
Diferencial libre => cubo lado copiloto libre y lado chofer bloqueado
Diferencial bloqueado => cubo lado piloto libre y lado copiloto bloqueado

Que podra ser ???
a mi me paso algo similar en mi terrano y no fue nada bueno se rompo piñon y corona un desastre y tube que comprar el tercer miembro nuevo 800 lukas menos del bolsillo pero tambien me a pasado que al sacar el 4x4 y volver al 4x2 hai que echar marcha atras en suelo plano para desbloquiar el sistemas.
es decir trata de conectar el 4x4 con los cubos y todo luego sacalo y pon reversa unos 5 metros si se soluciona es que estaban trabados los dientes de la corona si no pasa nada trata de revisar los cubos y si aun nada le tngo malas noticias quiere decir que se rompio la corona esto no nesesaria mente pasa por un maltrato puede ocurir por mala cue...

se lo digo porque ya me paso y no se lo recomiendo a nadie

suerte.
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita