Hola estimados amigos tuercas, les contare que este jueves iba rumbo a mi trabajo en la hermosa ciudad de La Serena, cuando de repente veo un Camion de expedición 4x4, iva en sentido contrario por ende me fije como objetivo perseguirlos al termino del almuerzo. Los encontré en el estacionamiento del Jumbo, allí me acerque a fotografiar el Camion y ver si se daba la oportunidad de conversar con el chofer. Cuando estaba fotografiando me di cuenta que el chofer estaba al interior de la cabina del Camion por lo cual me acerque en busca de tomar nuevos conocimientos de gente que este viviendo esta experiencia.
Me acerque a la cabina a saludar al chofer, era un alemán que se encontraba de paso por la ciudad, se llamaba WOlf Und ILona y hablaba español afortunadamente, pero me di cuenta que se notaba como asustado, inseguro de mi acercamiento... Quizás se asusto al ver mi cara de asombro ante ese gran Camion que tenía en frente. Es por eso que rápidamente le enseñen las fotografías de varios camiones que ando trayendo y le comente que yo estaba iniciando un proyecto similar al de el, fue así como comprendió que estábamos hablando en mismo idioma camionero.
Fue así como comenzamos a conversar de lo que había sido su experiencia, me contó que llevaba nada menos que 17 años de aventura en su Camion, ha recorrido muchos continentes y para nuestro orgullo el que mas le ha gustado es América sus razones era que los paseos eran cómodos y mas seguros. Me comentaba que AFrica es hermoso, bellos paisajes pero la pobreza era tan grande que te deprimia. Imaginan lo que es vivir 17 años de aventura y expediciones.... Algo muy divertido que nos sucedió fue que mi celular sonaba a cada momento por temas de pega y este alemán me dijo "veo que eres esclavo aun".... Fue así como me narro su historia... El tenía una flota de 100 camiones por lo cual trabajaba mucho, hasta que decidió cambiar su esquema de vida y dedicarse a la aventura en compañía de su mujer la que era 15 años mas joven que el.
Su señora en esos momentos se encontraba de compras en el supermercado porque pronto partirían de la ciudad, solo estuvieron un rato porque el clima húmedo le dañaba los bronquios. Se bajo del Camion a conversar, le pregunte mi gran incógnita ¿Había conducido por el Amazonas?, me dijo que si y que era un lugar espectacular y muy seguro, habían muchos puentes de maderas que si bien parecían inseguros estos soportaban muy bien los pesos porque por allí transitan camiones de 30 toneladas que transportan madera, hay excepciones pero son menores. En ese instante me invito a ver las fotografías de puentes del Amazonas y me mostró la Celula, la casa fue construida en un lugar llamado Bocklet en ALemania, una de las empresas grandes en esta materia, fue el 3er Camion que construyo la empresa. Y le mostré lo que estábamos construyendo en Bertonatti y le pareció muy bien, con muy buena tecnología, cosa que por la antigüedad de su casa no puede tener, de hecho la aislacion de los paneles no era muy buena.
De cada continente tenía una figura de recuerdo, me mostró las fotografías y comencé a preguntarle cuales eran las recomendaciones que me podía dar para iniciar mi travesía y me dijo que: evitar las ciudades grandes, por ejemplo en colombia era seguro transitar por la zona del interior lejos del área costera, me señalo además que winches no tenía pero que era muy útil tener puente, para el agua tenía 500 lts. Y tenía un sistema de osmosis inversa de hospital, así ocupaba casi cualquier tipo de agua para hacerla potable (yo estaría frito porque los bichos igual pueden estar presente - igual tendría que agregar cloro). En cuanto a combustible me dijo que tenía un estanque de petróleo de 600 lts. Con una autonomía de mas de 2000 km, por ende nunca tenía problemas de quedarse sin combustible, su capacidad era suficiente en África.
Pese a todos los años recorriendo fue increíble saber que NUNCA ha cambiado las pastillas del Camion, me explicaba que los camiones af se ocupan para hacer carros de bomberos y por ende son muy buenos no fallan casi nunca. Como les mencione al ser construido tanto tiempo atrás, la tecnologia era diferente, por ejemplo la Celula no era tipo sandwich era con fibra de vidrio estructural, no tenía pivote, su sistema consistía en que el chasis de la casa y de Camion se unían mediante varios pernos gruesos que traspasaban ambas estructuras y en cada extremo tenían resortes.
Bueno luego llego su señora con las compras y comencé a despedirme de ambos, agradeciendo su amabilidad de atenderme y compartir su experiencia camionera conmigo.
Amigos quise contarles esta experiencia porque el encontrarme con estas personas me impulsa a seguir adelante, he escuchado de motoqueros, ciclistas, familias completas en automóviles anhelando un mañana con nuevos paisajes e interesantes aventuras, eso me da power para seguir avanzando en mi proyecto y sigo con mi cuenta regresiva a la espera de que llegue el gran Dia de mi partida.
Saludos y pronto volveré con nuevas historias....

By
rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]

By

By
[IMG]IMG]http://img210.imageshack.us/img210/6434/img0158nu.jpg[/IMG]
By

By

By
rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]IMG]http://img13.imageshack.us/img13/1365/img0161mb.jpg[/IMG]
By
rlarrafi at 2012-04-06