Re: "Brake In Brushed Motors" ...funciona???
Hacer brake in está orientado a las competencias de velocidad, donde lo que se busca es andar muy rápido y bajar los tiempos por vueltas, compitiendo con otro participante, por lo tanto las rpm y potencia entregada pasan a ser fundamentales.
En crawler y raid desde mi visión personal no es necesario ya que los motores trabajan en rango de rpm mucho menores y no constantemente a full...andan , se detienen, andan, se detienen..y así sucesivamente, por lo tanto no aprecias los resultados.
El invento del agua ( y que funciona) estaba orientada a los motores sellados y con bujes....siempre buscando una mayor rpm.
Para los motores más modernos, donde se pueden abrir hay otras herramientas para asentar los carbones y conmutador.
En mi caso personal, usaba un método más sencillo y me daba excelentes resultados para motores nuevos o recién rectificado y carbones nuevos. En vacío y alimentado con 3 volts(se usa la salida de 3,3 volts de una fuente de PC), lo dejaba unos 3 o 4 minutos. A continuación lo limpiaba bien, lubricar , lo montaba en el vehículo y a correr.
Reitero, el brake in es solo para motores nuevos y usados recién rectificado y carbones nuevos.
Saludos
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