Re: que tal las trooper
Saludos renegade, soy de Vzla, tengo una trooper '94 automatica desde hace 4 años, leyendo tu post te comento segun mi experiencia con ella (casi nadie le gusta repararla aqui por desconocimiento): una falla de tps genera que el motor se acelere a 2000 rpm, aparte que causa una falla en la caja automatica (hace los cambios rudamente). Mediste la compresion del motor? a como esta?. Que modelo de motor tienes? el sohc o la dohc, te comento que ambas son multivalvulares (24V) la diferencia es la cantidad de arboles de leva que tiene (mientras el sohc lleva una por cada camara, el otro lleva dos por camara), aparte de una pequeña diferencias de hp, es facil reconocer ambos modelos, el sohc tiene la entrada de aire lateral, mientras que el dohc la tiene por el frente (como la dmax). Otra cosa revisa si tu modelo tiene sensor de oxigeno, la mia tenia un problema de potencia y era contaminacion del mismo. El escanner que usa es el tech1 el cual es casi imposible conseguir, el conector es de tres pines donde se conecta, se encuentra debajo del tablero, cerca del volante mas a la derecha, yo lo consegui donde comienza la consola central, hay un modo de sacarle los codigos por luz, si lo consigues te comento el procedimiento, lo del check engine es normal que se apague cuando enciendes, indica todo ok, si quieres probar si esta funcionando con el motor encendido desconecta la tps, debe encender la luz de check engine y acelerarse a 2000rpm.
Cuando le exiges al motor y empieza a jalonear no escuchas explosiones leves en el motor? detalla eso y nos comentas.
|