Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-03-2012, 15:52:48   #7
Oscar Garrido
Member
Top 500

Predeterminado Re: Cuidado al Remolcar con Lanza

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Las cajas de transferencia Toyota con cadena tienen una bomba de aceite.

En la gran mayoría de los camiones pasa que cuando son remolcados sin desmontar el cardan la caja de cambios en la zona de GP se funde porque no tiene lubricación y la bba de aceite no funciona.
Estoy totalmente de acuerdo cuando se trata de cajas com bomba de aceite mas en camiones cuando en la mayoria de las veces la bba esta ubicada en la parte delantera de la caja, esta se funde debido a que las rpm del eje de salida con el de entrada es muy superior, luego se empieza a fundir desde atras hacia adelante. En este caso mi caja sim bba, no quedó totalmente en neutro, distinto seria que esta hubiese quedado en 2h, lo comprobamos con Ricardo Aguero quien esta haciendo el trabajo de armado, además estos dìas ande con la camioneta sin las gomas de la palanca y me fijaba que a 100 km/hr el cardàn delantero con cubos en Free giraba a una velocidad despreciable, lo que fué muy distinto al daño provocado por la velocidad de giro que este tenía al momento de que la calavera se fundió, yo tenía el estriado Hevy-duty de Trail-Gear, el cual se dobló antes de empezar el estriado, parecía un verdadero vumerang.
Ahora, no era la primera vez que lo hacia, sino me equivoco era la septima vez, pero la diferencia que en esta oportunidad mi calavera estaba mala,

Estoy totalmente de acuerdo que un carro es mejor si tienen un buen vehìculo que tire el conjunto, o trasladarlo en camión, mejor aun, pero en lo personal prefiero remolcarla, ahora eso si sacaré el cardán trasero
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita