Cita:
Empezado por carmageddon
Ayer revisé el viscoso y noté que se puede girar facilmente con la mano, tanto con el motor frio como caliente, además el agua del depósito tiene un sedimento café, asi como barro.... ¿como puedo revisar si el viscoso está bueno, o si lo dejaron fijo o algo por el estilo?
Saludos
|
Segun mi opinion (no soy muy entendido), de estar fija el aspa, no la podrías girar con la mano, ahora lo que puedes hacer es con el motor andando que otro apague el motor para que tú veas al momento de parar el motor cuantas vuelta da el aspa una vez cerrado el contacto, lo que pasa es que cuando sube la temperatura en el motor, se caliente un elemento del viscoso (creo que aceite) que hace que el aspa se acomple quedando fija, por lo que gira al ritmo de la correa ( o sea mas rapido), haciendo que se enfrie o enviando mas aire al radiador para bajar la temperatura, si el viscoso comienza a fallar, el acomple no se realiza, por lo que el aspa gira casi por inercia y con poca fuerza, por lo que no envia mucho aire al radiador, por lo que la temperatura no disminuye, pese a que gire el aspa.
Algunos han dicho que cuando gira el aspa puedes intentar pararla con un palito (no muy grande para que no rompas las aspas) NUNCA CON EL DEDO, a menos que te sobre uno y lo quieras perder, si con el palito se detiene el aspa, kuek, el viscoso es el malo.
Tambien es importante que el radiador tenga la campana, ya que dirigue el aire del aspa al radiador.
Lo que no sé si se puede reparar el viscoso....
Saludos y ojalá te ayude en algo, y si estoy equivocado, espero que los que mas saben me corrijan, ya que tengo un problema similar y segun lo que creo es el viscoso.
Saludos!