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Antiguo 04-03-2012, 10:30:38   #2
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Hilix IFS a MacPherson

En estos vehículos, al igual que las Nissan pickup, es lejos mejor un BodyLift que girar las barras de torsión. Por la simple razón que al girar las barras haces que el IFS trabaje mas forzado, y si le das fuerte al final siempre terminaras con problemas de rotulas, caja auxiliar rota y esas cosas. Lo que normalmente no sucede cuando esta el IFS estándar. Ademas que mientras mas giras las barras, peor copia el terreno en velocidad.

Ahora en lo técnico, IFS (independent front suspensión) son todas las suspensiones delanteras independientes, ya sea doble bandeja, mcpherson, etc.
Y McPherson es un tipo de IFS, en que abajo va una bandeja, y la parte de arriba es sujetada por el amortiguador, que hace el trabajo de amortiguar, suspender, y sujetar la rueda.
La Hilux 2001 trae doble bandeja + barra torsión, y la L200 trae doble bandeja mas coil-over, igual que la Hilux actual.

Y si, se puede cambiar la barra de torsión por coil-over (como ejemplo Total Chaos tiene un kit http://www.chaosfab.com/95200.php ), pero si la idea solo es un levante, pienso que no vale la pena reinventar tanto.

Los antiguos Kit para levantar un IFS de Hilux, lo que hacían era bajar todo el tren delantero, eso es por mucho mas correcto que girar barras.



slds.
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