Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-03-2012, 15:19:25   #1069
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Es más angosto de ejes, el Jimny que conocemos en el resto del mundo es llamado Jimny Wide en Japón.

Al dejarlo con ejes angostos y sin molduras pueden entrar en la categoría « Kei Car » (además del motor más pequeño), vehículos más pequeños que cuentas con rebajas tributarias y de seguros, hay muchas normas que los favorecen, por ejemplo en áreas rurales no es necesario demostrar que cuentas con un lugar para estacionarlo. El Jimny Wide queda fuera de la categoría Kei Car.

Con los años han ido aumentado las medidas máximas para entrar en la categoría, en un comienzo los LJ debían tener la rueda de repuesto dentro de la cabina para cumplir con la norma, después se pudo poner fuera. En su momento fue lo mismo para el SJ413 vs el Samurai, este solo para exportación.
Gracias por la explicación, ahora entiendo varias cosas sobre algunos vehículos de Japón y los internos JDM.


Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita