Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Estaba buscando en las paginas anteriores, pero no lo encontré. Que 402 es exactamente?... de que vehículo y que año?.
Los nuevos v8 andan por los 5.5 litros de aceite, los 4 de tu carter es poco, lo que me hace pensar que el 402 salio de un auto. Y cierto, si la profundidad no aumenta, puedes mantener el mismo chupador y todo tal cual.
Slds.
|
Es un 402 / 6.6L y estuvo instalado en una C10 del 75, pero proviene originalmente de un Chevelle 1970., y claro, el carter es relativamente chico.
Respecto de la conveniencia $$ por reutilizar el chupador, tengo que simular el comportamiento del aceite con un contenedor más ancho ante una inclinación límite, en curva con velocidad o lo que sea (si es que no profundizamos y la cuba queda más ancha abajo); de manera que nunca exista riesgo de que quede chupando aire cuando el CJ quede en 2 ruedas ... jeje""....; por lógica, con la cuba del carter más profunda y con una sección menor, hay menos riesgo de que chupe aire en situaciones límite, con poco aceite o lo que sea...el chupador quedaría al fondo en un espacio confinado con gran profundidad de aceite; no sé qué será mejor...; seguramente existen soluciones off road probadas para imitar...con trampas y geometrías especiales...., vitrinearé..., el chupador es lo de menos ahora