Tema: Dakar 2012
Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2012, 21:15:56   #354
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
En el caso de RG, creo que el tema no es si sirve de algo o no,, o si le ayuda o no al motor,, el tema es que el reglamento no permite entradas de aire adicionales después de la brida o intervenir el conducto..

alguien sabe si RG lo puso antes o despues de las verificaciones?? yo no. solo se que el reglamento no lo permite y el lo sabia. ( también lo sabían los enemigos de RG, que no era X-raid)


En el caso del video de la moto con Peterhansel, tengo mis dudas,, ( sé que por haber sido parte del equipo no estoy en una posición muy objetiva) sé que Stephane Peterhansel y su copiloto Cotret son unos caballeros e increíblemente respetuosos ,,, no creo que la intensión haya sido sacarlo del camino con una trompada,, en mi opinión;: me imagino que estaban tapadas las pasadas en el rio y ellos creían que pasaba justito y no paso,, creo que cuando uno esta en carrera,, peleando la punta,, y una moto te tapa la pasada sabiendo que necesitas pasar y la bocinas y sentinel no dejan de sonar,, lo mínimo es darle la pasada a quienes están peleando el segundo.
ademas, parar en la mitad de ese rio no creo que era una opción para Peterhansel,,, sabiendo que podía perder hasta el vehículo.

y eso de pararse a ver si le paso algo,,, lo veo muy dificil.
No he visto el diagrama, y solo se lo que han dicho en los medios, pero RG indica que ha corrido tres años con el mismo sistema, y los planos los aprobo la ASO. Insisto, no he visto el diagrama, pero obiamente lo que se restringe es la entrada de aire al motor, y si la toma en antes de la brida, pero NO va al motor sino a un compresor, no veo la forma de ser ilegal, independiente que el reglamento indique que toda admision debe ser pasada la brida.

Respecto al atropello, creo casi imposible que un piloto de esa experiencia, y que ha manejado unos 30.000 km en ese auto, no calcule si le va a pegar o no. Pienso que simplemente prefirio pegarle un "leve" empujon al piloto a quedarse en el rio. No me cabe duda que deben pasar cosas bastante mas chuecas fuera del lente del helo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita