Cita:
Empezado por Sepiroth
La prado 120 corta tiene caja manual, 4x4 permanente con modos H, HL (bloqueo central) y LL.
He manejado el montero corto AT y la prado (2.7L). Mi opinión es que ambas motorizaciones son apropiadas: potentes, rápidas y confiables. Ninguna es mala.
Ahora, la toyota es mucho menos "ruidosa" en su interior, en comparación con el montero (insonorización). Lo otro es que al menos en lo que motor se refiere, la toyo por ejemplo trae cadena de distribución y no correa.. pura calidad en cada tornillo. No estoy seguro como viene el montero en ese sentido.
Como también comentan, la Montero es mas equipadita al interior.... depende que buscas... mas comodidad o mas robustez.
Yo apuesto por confiabilidad... y la prado... es eso en esencia.
PD: Yo tengo la prado 120 Larga y mi viejo la corta.... je je je... toyoteros a morir. Antes tuvimos la misma combinación: Yo Montero largo y el Corto, los disfrutamos a concho en el sur durante años en faenas forestales y campos cordilleranos (caminos exigentes). Pero.... ahora no creo que nos salgamos de las Prados... nos gustan mucho mas.
|
Comparto en que el Prado es mucho más silencioso adentro, es una pifia de los Monteros más nuevos, pero respecto de motor y otros la comparación tendría que ser con el Montero Mecánico Diesel que tiene potencia similar pero mucho más torque (375 Nm vs 25x del Prado) La confiabilidad es similar y trae cadena también. El Montero trae la opción de andar en 4x2, bloqueo trasero mecánico, control de estabilidad y control de tracción, cosas que el prado no trae. En rendimiento de combustible andan similar salvo por el precio del Diesel que hacen al Montero más económico.
Si comparas con el Montero Bencinero (son todos AT) este tiene 230 HP (con correa) y anda harto más que el Prado aunque estoy de acuerdo que éste último anda de lo más bien con el motor 2.7 que trae, no así el Prado nuevo (2010?) que viene con el mismo motor pero automático que lo hace bien chancho. En economía de combustible el Montero 3.8 es super tragón.
Otro punto importante es el espacio de carga, el Prado tiene el maletero más grande.