Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2012, 17:18:36   #93
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Land rover defender vs. Jeep wrangler: Tipos duros

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Para defender un poco a los originales willys hay que recordar que tenían una gran limitación en el peso de los vehículos, lo que obviamente los hacía más débiles, y usar un eje más resistente los haría más pesados.

Entiendo que land rover utilizó aluminio por la poca disponibilidad de acero en momentos de guerra.

De todas formas creo que ambos se afirman en una fama ganada hace mucho tiempo que no conservan, como tipos duros no se las compro, como vehículos "románticos" debido a su historia tal vez, y como un hit farandulero el wrangler no tiene comparación, además que, como buen vehículo gringo, puedes comprarle vestidos, casita para el te, peinetas, el kent, y pronto sale la versión veterinaria... me volé, me refería a kits de motorv8, parachoques levantes, etc. De que es lindo lo es, pero si partimos de un cacharro de 20 y tantos palos que para darle un uso un poco mas off road debes partir por modificar los ejes...transfer y suspensión de manera severa....
tal vez el jeep tenga el GRAN HONOR de ser el fundador del club de los 4x4, lugar que se ganó en la historia, no por algo el sistema público chilensis clasifica a la mayoría de los 4x4 como jeep, pero "fuerte y robusto" no serían mis calificativos, tal vez "estiloso y bonito".
saludos....
Mishhh..... me parece un buen resumen enzo, estoy de acuerdo contigo. Es el con mas historia, estiloso y bonito no es el mejor pero tampoco el peor.

Nada que ver pero me recordo al Ford Mustang del 66, no era el mas potente y muchos entendidos ni lo concideran un muscle car pero por estilo y diseño es uno de los mas conocido (recordado) y que ademas tenia un desempeño aceptable.
OAM está offline   Responder Con Cita