Cita:
Empezado por Patricio León Jr.
bueno 7 u 8( la caja tiene 8 cambios...parece camion)...aun asi se demora más de lo que uno quisiera en pasar cambios para poder adelantar....pensando en una situacion de ir a 100, querer adelantar un camion...acelerador a fondo y demorarse 4 secs para que te enganche 4 y empezar a sentir el tiron...en autos es más simple en especial en el coupe v6...porque bueno...es v6 y bencinero, estamos hablando de un petrolero...que a pesar de que han evolucionado bastante siguen sin tener la reaccion de un bencinero de similares cubicajes o caracteristicas, además de que es un SUV de más de 2,5 toneladas mientras que los autos no debieran sobrepasar las 1,4 o 1,5
|
patricio, estas muy equivocado, haz manejado un diesel common rail moderno?, digo, common rail, dohc, 16 valvulas, turbo de geometria variable, injeccion directa y 100% aluminio?, si lo ubieas exo creo que no dirias lo mismo. He tenido la oportunidad de manejar varios motores diesel, antiguos, y actuales, como por ejemplo el hyundai getz crdi, motor 1.5 de 110 caballos con turbo de geometria variable (VGT), con FAP (si no me equivoco), luego la chevrolet corsa 1.7 motor isuzu, antiguo, luego Dahiatsu rocky diesel, pero sin el 2.8, sino que con un 2.0 montado, supuestamente toyota, pero tambien puede ver VM motori, antiguo tb, y por ultimo la nissan terrano año 2006 con el 2.5 neo diesel, y puedo decir que tengo cierta experiencia en motores diesel, antes de presentarse la oportunidad o experiencia del conducir el getz yo pensaba muy mal de los diesel, como la mayoria del mercado chileno, pensaba que eran lentos, metian ruido, vibracion, mala tecnologia, etc, pero, al conocer el getz, mi percepcion de los diesel cambio radicalmente, son motores que son capaces de comerse vivos a los bencineros en todo sentido, el getz tiene 240 NM a las 1900 rpm aprox, osea, es masomenos el torque de un v6, sumado a la construccion de aluminio, la injeccion directa, dohc, 16 valvulas, es un devora caminos, ademas, cumpliendo con las normas de emisiones mas recientes de europa, y sumado a recibir 1.100 kms aprox con un estanque, es mas que bueno tener un diesel COMMON RAIL de estos tiempos, volviendo al tema de la mohave, el hecho que tenga caja de 7 u 8 marchas, es mejor aun, ya que, aparte que las cajas de hoy en dia no son en nada similares a las automaticas de 4 clasicas, queda aun mejor entregada la potencia, mas inteligente, ademas de disminuir el co2. yo tambien pensaba asi cuando no habia manejado common rails, pero al acerlo cambiaras tu manera radicalmente.