Cita:
Empezado por RVP
a mi hay varias cosas de la bestop que no me gustaron:
la union de la tela con el riel inferior, el que corre por el pickup del tlc, es un plastico que va solo agarrado con la presion de la lona misma, no hay broches, tornillos, etc, si la lona por la razon que sea se suelta un poco, sale volando (el mismo mecanismo se usa en el frontal, pero ahi no tuve grandes problemas)
si tienes jaula, te va a costar que la parte de atras quede bien tirante, porque el fierro atravezado que levanta la cola puede que no alcance a entrar en los agujeros prehechos
mucho velcro a la altura de las puertas, mande el tlc en camion y llego totalmente abierto los velcros, no aguantaron el viento. el cierre de las puertas es bien penca, solo es una goma que va por dentro del genero, que queda un poco con la forma de la parte superior y trasera de la puerta, pero no es un sello que con viento + agua funcione a la perfeccion.
la separacion vertical que tiene atras del pilar de la puerta, con jaula no sirve de nada, normalmete ahi van los fierros que suben por la cabeza.
lo bueno, es que es muy sencilla de instalar, y se ve muy bonita, pero para rutas cerradas vas a andar mas asustado por rajarla (que fue lo que me paso) que de disfrutar el jeepeo. lo mas malo, aunque las terminaciones de la tela son excelentes, la union capota - tlc lo encontre muy artesanal (acostumbrado a lo firme que es cada cm cuadrado del tlc)
como son las grizzly o hawai, ni idea, ojala alguien pudiera aportar con justamente lo que me parecio mas debil de las bestop.
saludos,
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Los problemas de las fabricadas son mas o menos lo mismo, pero mas notorio lo que es sello.
En una Grizzly que conozco bien de cerca y eh usado, los broches que juntan la capota con el pick-up no sellan al 100%, se pasa por ahí mismo por que los broches van cada cierta distancia, nunca sella, al sacarlos y ponerlos cuesta bastante, especialmente atrás donde tira. En ruta al final uno los deja sueltos si saca algo.
La parte del marco de la puerta, se pasa todo, es una estructura de aluminio que sigue mas o menos la forma de la puerta, pero no sella en lo mas mínimo.
Sacarla y ponerla es un tanto mas tedioso, por lo que no dan ganas de quitarla o poner la carpa muy a menudo.
La estructura de la carpa es un armazón de terminaciones mas bien rusticas.
Y después de unos años, pero muy poco uso, se esta lloviendo un poco.
La ventaja que tiene, es que la tela es realmente bien firme, aguanta las ramas y trato habitual de las rutas sin problema. También hay que mencionar que Grizzly de 2 años a hoy, al ser artezanal, queda el margen de que puede haber cambiado/mejorado su diseño.
Siempre comparando carpas "tipo Bestop". Por que también para TLC hay carpas estilo militar o "canvas top", y ahí el diseño, marcas y comparativa es totalmente distinto.
Slds.