Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
Pero como la señal del tacometro puede ser en negativo? si se supone que GND es masa o 0 V.
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normalmente ES en negativo, eso se llama "aterrizar" una señal, el cable del tacometro esta polarizado en 12 volts y los pulsos negativos aterrizan esa señal. lo mismo sucede con el fiel y viejo platino, la bobina esta conectada permanente a 12 volts y el platino abre y cierra la tierra, por lo que "aterriza" la pata {menos} de la bobina, y eso es lo que detecta el circuito del tacometro. si tu mides entre tierra y la pata {menos} de la bobina, con el platino abierto vas a leer 12 volts, y cuando el platino se cierre, vas a leer momentaneamente 0 volts (aterrizar el voltaje)
si necesitas medir algo con el tester, lo mas seguro es colocar la pata positiva del tester a 12 volts y la pata negativa a la señal del tacometro, la lectura "mala" deberia ser 12 volts permanente, pero si hay menos significa que el driver esta aterrizando esa pata periodicamente y vas a medir 11.5, u 11, etc (esto en teoria, si el pulso es muy angosto, con el tester no lo vas a detectar, es mucho mejor un tester de los viejos con aguja) lo mismo con la ampolleta, una pata a los 12 volts y otra a la señal del tacometro, deberia titilar.
medir entre negativo y la señal del tacometro puede en teoria que no funcione, ya que va a depender de como es el driver de esa pata (principalmente push-pull u open-colector)