yo saque el dasarrollo mas o menos asi
rpm "divido" por la ralacion de la caja el resultado lo "divido" por la ralacion de la corona y ese resultado lo multiplico por el perimetro de la rueda 33"(pi x d en cm eso si) el resultado lo llevo a metros y lo divido por mil(klm) ....
oesa
motor ..... caja .... resultado.... corona.... resultado ....perimetro ....velocidad
4000 rpm / 1=3.954 =1011.6 / 4.88 =207.2 x 2.63 mt =54.4kph
4000 rpm / 2=2.141 =1868.2 / 4.88 =382.7 x 2.63 mt =100.4kph
4000 rpm / 3=1.384 =2890.1 / 4.88 =592.2 x 2.63 mt =155.7kph
4000 rpm / 4=1.000 =4000.0 / 4.88 =819.6 x 2.63 mt =215.3kph
4000 rpm / 5=0.850 =4705.8 / 4.88 =964.1 x 2.63 mt =253.3kph
ahora eso es en teoria porque con el peso a cuestas con cuea llego a los 140 en 5 y a 3500 rpm ya que las rpm que hago el ejercicio es el que entrega el fabricante y no se de donde saca ese valor si es en un banco de prueba o en un escritorio ..jjjjj

corriganme si me equivo ya que estoy seguro que es asi sino estoy dando jugo hace rato