Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-02-2012, 23:05:34   #560
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y seguimos. Bien.

Saqué el soporte de motor delantero derecho par ver como lucían las cosas y había óxido superficial por detrás así es que tendría que sacarlos todos. Saqué también el soporte del cilindro hidráulico de la cabina con el cilindro pegado a él. Tendría que poner atención y acordarme de poner una cadena o una cuerda para evitar que la cabina se fuera para adelante cuando basculara la cabina.
Para hacer el cuento corto, después de un par de horas ya era claro que tendría que pelar el chasis si quería hacer un buen trabajo. Detrás de cada pequeño soporte, de cada perno y tuerca, en cada pequeño rincón y bajo cada tubo o manguera había una tonelada de mugre, barro, aceite, arena y piedras de los siglos de quien sabe que montaña de las cercanías de Talca y, quizás, incluso de alguna de las colinas del Schwartzwald. Todo lo que se pudiera sacar tendría que sacarse, no había escape. Del lado izquierdo corrían los fajos de tecalan y las cañerías hidráulicas y ahí seria más difícil la tarea.
De cualquier modo, yo ya era el tipo mas feliz del mundo al recordar el sol, el calor chamuscante y la sed mientras trabajaba desmantelando a Repuesto en el corral. En comparación estaba en la gloria y, además, Carmen se aparecía de vez en cuando con un vasito de alguna bebida refrescante. Ahh…
Meterme y salir debajo de la cabina de la Merkabah cada cinco minutos para buscar herramientas o dejar piezas era fácil al principio, pero luego de un par de horas los reflejos se ponen más lentos por el esfuerzo y el cansancio que se acumula y golpeé la cabeza fuerte un par de veces con los fierros que se asomaban. Decidí entonces trabajar un poco en el frente y sacar la protección del radiador y todo el resto de las piezas que estuviesen apernadas al parachoques y todo lo que pudiera.
Fue una dura batalla contra los pernos oxidados y dondequiera que sacaba piezas aparecían más y más barro seco y polvo. Lentamente la Merkabah encontraba su paso hacia su resurrección.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita