Hola, me acabo de inscribir en el foro. Yo soy el amigo de Erich que tiene el 70 en Australia y busca buenos datos para la conversion de lado...
Lo bueno de este tete en el que me estoy metiendo es que tengo mucho tiempo para decantar todo, lo malo es que la ansiedad me esta matando. Voy a llevarme el jip en unos 3 anos mas a Chile, pero quiero tener todo listo y no encontrarme con sorpresas!
Hasta ahora he estado mirando las partes en un
catalogo Ruso que encontre donde aparecen los diagramas y los numeros de partes (como era
ToyoDIY antes). Los precios que aparecen en algunos items los saque de
http://www.toyotapartseast.com
Hasta ahora tengo esta lista de partes. Algunas hay que comprarlas si o si, y otras pueden ser reutilizables y adaptables, pero no estoy seguro. Dejo la lista en caso de que alguien me pueda dar recomendaciones.
- louver de limpiaparabrisas LHD / parte 55781-60060
- Caja de direccion LHD / parte 44110-60400 (U$ 2153.78). Claramente conviene algo usado y reconstruirla usando mis partes, porque comprar solo la carcasa (44107-60140 / U$327.47) y el eje con hilo (44120-60300 / U$478.64) LHD para reconstruir igual sale caro y no estoy seguro si eso es solo lo que se necesitaria para cambiar de lado la caja. Esto es lejos la parte mas cara del cambio de lado.
- Pitman / parte 45411-60340 (U$98)
- Panhard LHD / no encontre el numero de parte en la pag rusa segun el diagrama, porque solo encontre el modelo con paquete de resortes y no espirales.
- brazo direccion derecho LHD / parte 45611G
- soporte amortiguador de direccion LHD / parte 45721
- tablero metalico nuevo LHD / parte 55301
- montaje metalico debajo del tablero / parte 55042A
- mecanismo limpia parabrisas / parte 85160
- consola central / parte 55142c
- montaje protector entrada caja direccion / parte 45635
- adaptador firewall-columna de direccion / parte 45025
- ductos de ventilacion /partes 55087, 87201B, 55088, 55848B, 55085 (sera reversible?), 87201, 55084E, 55950
- housing motor del ventilador de calefaccion / no encontre el numero de parte solo encontre este RHD
- Batery carrier (No3) LHD / parte 90119-06590 tengo la RHD, pero no creo que se pueda adaptar
- cable acelerador / parte 784180P (no estoy seguro del codigo)
Claramente se me deben estar escapando varias cosas y tambien deben haber varias que no necesito cambiar (ojala). Tambien tengo dudas con respecto al cortafuegos. Es bien simetrico, pero no 100%.
Otro punto clave que hay que ver es lo de la EURO IV. El 1HZ al parecer no logra nisiquiera EURO III... Segun lo que lei en
IH8Mud, dicen esto:
1HZ engine was max Euro 2 in its latest form in Australia. This was the engine with the EGR system on it. Also these engines were no 130 HP as Toyota said but most of these we measured reached 124 - 125HP. Of course torque was also down to somewhere around the265 - 270N/m.
Specially on those engines, extractors work realy wel. I had a German customer filing a complaint that my information of a gain of 6 - 7 HP and 20 - 25 N/m was not good. He showed me a dyno test that showed his HZJ74 putting out 146HP and 345 N/m. Genie extractors and some more fuel on the injectionpump. Of course we blank off the EGR connection on the exhaustmanifold. You don't put an airfilter on your engine to let dirt in via the back door, isnt it ?
There is a company in Germany, we work together with, that has a Euro 3 kit for the 1HZ. We sold 7# series here in Europe with that kit. Now they have a Euro 4 kit as well but its quite complicated and in low volume very expensive. We still sell 7# series with that. Basicly the 1HZ engine cannot reach that level with only 2 valves, mechanical injectionpump and no turbocharger.
Que opinan? yo soy de Santiago asi que lo tendria ahi. Nunca he tenido que hacer algo trucho con la revision tecnica. Se le puede instalar alguna especie de super catalizador para llegar a la norma o estoy fregado y mi unica solucion es la salida no legal?
saludos