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Antiguo 06-02-2012, 23:24:13   #73
PanZerMoG
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Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos

De puro porfiado sigo dando la lucha con mi unimog 404 apesar que ya he tenido ganas de mandarlo al reciclaje y hartas, en fin, ya que el pobre motor original del mog el M-180 no se podia al camion y despues de ver que era una maldad (para mi) el echo de cortar, soldar y adaptar tanto para meter un ford 4.9 en el 404 me fui por el cambio a un motor mercedes un poco mas moderno pero basado en el mismo bloque de motor por lo que entra sin ninguna modificacion en el camion o la caja o nada.
Bueno el nuevo motor es un M-130 de 140 Hp de fabrica de 2.8 cc con culata de mejor compresion. No es llegar y montar el M-130 en el mog pero con este y algunas partes del M-180 se puede hacer algo, dare algunos detalles que recuerdo ya que podrian ser de utilidad para alguien que en algun momento quiera cambiar motor al unimog 404.

Bueno lo primero salen los multiples y carburadores del M-130 y entran los multiples y el carburador del M-180. en mi caso use la cadena, piñones y tensores del M-180 ya que estaban mejor

Cambie el eje de levas del M-130 por el del M-180 ya que el primero estaba muy dañado

Cambie el carter del M-130 y el chupador de la bomba por los del M-180 ya que el carter del 180 es mas grande el chupador de la bomba es mas largo.

Cambie el flanje, volante,prensa y disco del 130 por los del 180 y aqui un detalle mucho muy importante : el volante del 180 es contrapesado y el del 130 es neutro por lo que es necesario trabajar el volante del 180 antes de instalarlo y lo otro es fabricar los pernos del volante ya que ni los del 130 ni los del 180 se pueden usar, es el diametro de los del 130 y el largo de los del 180 para los pernos nuevos.

Por ahora uso el distribuidor del 130 pero solo hasta que instale el kit pertronix al distribuidor del 180 ya que este lo compre nuevo (distribuidor)

Las poleas y damper del 130 se cambiaron por las del 180

Todo lo que se cambio fuen llegar y apernar no se fabrico ni adapto nada y sigue con el arranque del 180 con conmutador de arranque

Para mejorar un poco este motor le instale un MSD 6AL,con cables de 8.5 y bobina blaster 2

Referente al kit pertronix el modelo para unimog es para 24 volt por lo que de dos kit pertronix se puede hacer un kit para unimog de 12 volt

mmmm y es lo que recuerdo del motor por lo demas trabaja todo en el mog hasta los limpia parabrisas todo la mecanica y comenzare las pruebas del motor estos dias

Dejare algunas fotos del M-130 cuando se compro,como quedo el hibrido 130-180,algunas diferencias de partes entre ambos motores, de la diferencia en las camaras de compresion entre las culatas y la diferencia entre las bancadas del 180 ( 4 ) y las del 130 ( 7 ).
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