Cita:
Empezado por Pato Ríos
Tengo una propuesta,,,:
- Se eliminó el campamento base. OK
- Eliminar las cenas en las noches. NO, esto haria perder gran parte de la camaraderia que se da en el Raid, como dijeron por ahi, este es el gran momento para compartir con los amigos que uno no ve todos los dias y que espera encontrar en el Raid
- Eliminar las fiestas. OK, no se si me estoy poniendo viejo, pero el que quiera fiesta que vaya a un local nocturno. Por último, buscar un lugar externo.
- 0 alcohol permitido. OK
- rutas largas, incluyendo todo tipo de terreno. Casi, casi......prefiro rutas largas con haaaaaaarrrrrta arena
- un brake en medio de la ruta, con servico de alimentación. Suena buena, pero encuentro que es complicado. Recuerdo que por el 2003 se hizo algo asi y no resulto de la mejor forma
- reabastecimiento de combustible en algún punto de la ruta. Cacho, creo que el tema del combustible esta casi controlado y el que no se preocupa es irresponsable y el ARA no debe hacerse cargo de las irresponsabilidades de los participantes
- entrega de la ruta cada mañana antes de la partida a las 9 en un salon a definir. NO, esto no es el Dakar..... la revista la encuentro mas que util
- entradas cerradas para evitar colados. Dificil con un desierto tan grande, pero si se puede hacer un mayor control por la ruta, como por ejemplo, en alguna pasada estrecha, colocar guias que verifiquen que los participantes estan inscritos y si no marcar el vehiculo de alguna forma como tipo funa, para que todo el resto de los participantes lo expluse.
- incripciones por persona y no por vehiculo. Creo que hoy se da de la misma forma, pero indirectamente. Al final el resultado es el mismo.
- sistema de penalizaciones y expulsión instantánea. OK
- durante el año: hacer distintos eventos de entrenamientos de Guias,,, para que todos y no la mayoría estén bien preparados. Buena idea, pero creo dificil que mucho puedan participar.
- un sistema de inscripción muy estricto, donde se tenga que revisar el equipamiento de cada participante y recién entregar el numero. Yo diria, MAS estricto.....donde las cosas indicadas en la pagina de internet no sean sugerencias para llevar en el jeep, si no que obligatorias. Ademas agregaria una revision mecanica
- Un sistema de inscripción solo con invitación y un comité que acepte o rechace nuevos participantes (está claro que los participantes amonestados y advertidos no serán invitados) NO, esto mataria el espiritu del Raid de Atacama
- en vez de gastar recursos en fiestas y campamentos, tener un equipo mas grande de mecánicos que se distribuyan a lo largo de la caravana. Obviamente OK, ya que opino que el campamento para dormir ya esta demas y las fiestas deben ser por un externo.
- año a año guardar un fondo para el helicóptero, de esa forma el día que se ocupe en una emergencia muy grave lo tendremos disponible sin que sea un problema para el participante por su alto costo. Dificil.....es mas el tema del helicoptero ya es complicado por la dificultad para este de aterrizar en las dunas por la arena que levantaria. Esto daña sus motores ya que no creo que tenga los filtros que se usar para evitar que la arena contamine la turbina.
creo que con eso quedariamos con un evento de primera... Puede ser, pero creo que el Raid no es el DAKAR
-
|
Esta son mis humildes opiniones respecto a tus ideas Pato y yo agregaria lo siguiente ya que creo que mucho de los temas de, por ejemplo, el copete, pasan por un tema de ser mas estrictos con las reglas.
Un equipo de guardas realmente efectivo, con atribuciones reales. Que si ve a alguien rompiendo las reglas ya sean del Raid en si o temas legales, tenga la capacidad de tomar medidas concretas e inmediatas. Este año se vio que muchos guardias tenian la vista un poco gorda.
Mejorar el tema de las pulseras, ya que aunque el que fueran con codigo de barras, este no funcionaba al 100%, por lo que muchas veces, los guardias o la gente de Casa Norte para las cenas, tenia que suponer mas que tener la certeza de que la persona fuera quien decia ser. Ejemplo, el primer dia todo OK, pero el segundo, mi pulsera de piloto identificaba a mi mujer y la de ella salia como codigo invalido, mi sobrino un dia era simplemente el 108 y al dia siguiente salio su nombre, mi cabro chico un dia salio con el nombre de su primo y al dia siguiente con el de él.
Creo que mucho pasa por hacer respetar las reglas de forma 100% efectiva.
Saludos