Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-02-2012, 13:30:51   #1096
rulox
Member
Top 100
 
Avatar de rulox
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Copiapo
Edad: 36
Mensajes: 109
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Fue mi primer Raid y realmente la pase la raja, me perdí el ultimo día si por homocineticas, pero con los 3 días anteriores quede mas que satisfecho. Un saludo grande a la organización, a Pato Rios que siempre andaba con la sonrisa en la cara y a los otros guías que se portaron excelente, personalmente no tuve casi ningún percance, qede enterrado una sola vez pero pude salir por mis propios medios. El primer día vi a unos compadres enterrados hasta el chasis en un rubicon verde del año, aunque trate de sacarlo no pude porque mi vitara es muy liviano, pero un amigo de buena voluntad lo saco en su ram, de verdad que el compañerismo lo vi en todos lados. Las rutas estuvieron espectaculares, bien surtidas, y eso q no asistí el ultimo día. El primer día me anduve perdiendo de la caravana, ahi sentí la necesidad de andar con gps y radio, pero a falta de eso había q subir dunas y ubicar a alguien hasta que divise unos amigos de Salvador.
Saque harta experiencia de este Raid para el próximo, por ejemplo no llevar algunas cosas y si llevar otras (gps, radio, antiparras, cubrir el cinturón de seguridad con algo acolchado para que no raspe la piel, etc, etc.)

Respecto de las nuevas 'reglas' que dio Pato Rios concuerdo con todas, menos una que me complica y creo q a varios mas, el tema de las rutas TODO TERRENO, porque por ejemplo yo uso en mi vitara los neumáticos 275/60/15 y son casi lisos, ideales para rajarlos en partes con muchas piedras o rocas, para eso están los AT o MT, como se podría atender esta situación? igual no somos pocos los vitara owners y casi todos usamos los neumas lisos (Dunlop, Maxxis, Sumitomo, etc) ahora igual en la ruta del segundo día hubo partes con hartas rocas y se portaron bien, pero si la ruta pasa por partes aun mas dificiles creo q saldremos varios heridos de gravedad.

Un abrazo a todos y espero me inviten para el XXXI, por mientras practicare cada vez que pueda en las hermosas dunas que tengo al lado de mi casa
rulox está offline   Responder Con Cita