Cita:
Empezado por GONZALO,ACHAO
AMIGOS HAGO ESTE COMENTARIO PARA SALIR DE UNA DUDA QUE ME DEJO INQUIETO UN VENDEDOR ACA EN "CASTRO"
LES CUENTO:
YO EN MI TRABAJO ACA EN EL SUR EL CUAL ES PRESTACION DE SERVICIOS A LA ACUICULTURA ,TENEMOS MAQUINARIAS CON MOTORES ESTACIONARIOS QUE VAN DESDE LO 5HP HASTA 30HP,EL TEMA ES QUE CADA CIERTAS HORAS DE TRABAJO LE HAGO SU MANTENCION ,ESTO SIGNIFICA CAMBIO DE ACEITES Y FILTROS.
FUI A UN LOCAL EN CASTRO DE VENTA DE REPUESTOS E INSUMOS AUTOMOVILISTICOS Y CONSULTE SOBRE ACEITES QUE ME RECONDARA PARA UN MOTOR Y UNA BONDA DE PISTON(HIDROLAVADORA DE ALTA PRECION) .YO TENIENDO MUY CLARO QUE ACEITE COMPRAR PARA EL MOTOR Y LA BONBA ,10/40 PARA EL MOTOR Y SAE 30 PARA LA BOMBA EL DUEÑO DEL LOCAL ME RECOMENDO UN 20W50 PARA LAS DOS COSAS,AL CONSULTARLE SI ESTABA SEGURO DE LO QUE ME ESTABA RECOMENDANDO ME CONTESTO QUE EL ACEITE 20/50 ESTABA EN LOS RANGO DE VISCOSIDAD DEL 10/40 Y EL SAE 30  PLOP
QUE HAY DE CIERTO EN LO COMENTADO ,AL QUE TENGA CONOCIMIENTOS DE ACEITES QUE EXPLIQUE ESTA AFIRMACION DE ESTE VENDEDOR .
DE ANTE MANO GRACIAS Y A LA ESPERA DE COMENTARIOS.
GONZALO
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Gonzalo, es importante saber a que temperatura ambiente funcionan tus equipos normalmente, no es lo mismo un 10W-40 que un 20W-50, ya que el segundo es mas apto para trabajar a temp mas elevadas (STGO en verano, por ejemplo). Me da la impresion que un 10w-40, te va a servir mejor para los motores estacionarios, y las bombas de alta presion, donde las temperaturas no son muy altas
saludos
PD: te podrias comunicar con una compañia de aceites, a lo mejor hay aceites mejores que podrian hacer mas prolongados los periodos entre cambio y cambio