Ayer cambiando pastillas a 01, note que una masa tenia juego, y los rodamientos no estaban bien, así que aproveche de desarmar todo, cambiar rodamientos, etc.
El punto es que al sacar los brasos de dirección, recordé que varios amigos los golpeaban para sacarlos, y yo las primeras veces que los saque también, era una joda de esa manera

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En eso se me ocurrió que tal vez muchos golpeaban los brazos de TLC/Hilux para sacarlos, lo que no se debe ni es necesario hacer!, ademas se pueden dañar los conos de los brazos, y luego si no asientan bien, el brazo no queda firme como debe.
El asentamiento cónico es extremadamente resistente, pero si el cono esta deformado por golpes, se fue a las pailas.
Así que tome un par de fotos mientras los sacaba, es bastante simple y puede que a mas de alguno les sirva. Un poco rustica la imagen, ya que normalmente le pongo el primer fierro que pillo a mano, y esta vez ocupe la pastilla vieja.
Como paso previo, para quitar las golillas cónicas (solo usar originales, las que venden en el comercio no tienen la misma conicidad), sacar las tuercas, sacar la golilla de torque (la plana), y luego darle un golpe seco (seco, no fuerte) a la cabeza del perno con una maceta pequeña. Normalmente con 1 o 2 golpes los conos sueltan de inmediato y se pueden sacar.
Eso!... y para el pivotal de abajo, se hace de la misma manera.
Slds.