De una conversación anterior, surgió el link que entendíamos con el cual el Güiro habría hidratado su proyecto
http://www.ajeepthing.com/stroker-motor.html; y que entre hveo y hveo la iniciativa prometía entregar buenos y óptimos resultados; nuestro buen amigo acamellao Cuadrúpedo del Desierto tiene las mejores y ambiciosas intenciones en deasrrollar su "unidad", manteniéndola lo más estandar posible...., evitando y/o alérgico a cualquier término relacionado con una "V"
Entiendo que lo que está haciendo es utilizar el block y culata del 4.0, con el cigueñal y bielas del AMC258, pistones del 4.0; anticipó que dejaría los cilindros standard encamisados, con lo que teóricamente obten acuerdo a la info del link un desplazamiento de 4.6 litros app. Con estos componentes, los pistones al alcanzar su punto muerto superior quedan 0,008" más abajo que el 4.0 original, con una compresión de 9.7:1. Si hubiese trabajado los pistones con sobremedida a 0.060", la compresión aumentaría a 9.9:1; No cuadra con lo que define en sus números,,,.
A diferencia de otros proyectos stroker vistos, utiliza un múltiple de admisión Offenhauser de la antigua y personalmente amada escuela, y carb Holley de 4 gargantas 600cfm / "pasadito" al aplicar la fórmula de rigor "too much carb"; levas Crane Cam 272/284 me parece, no estamos claros qué decidió finalmente, qué es lo que finalmente arribó a Valparaíso en el pesquero filipino; con todo debiera superar de 226HP a 4600 rpm y 304 lbft a 2000 rpm (en teoría de acuerdo al torpedo del link, aunque no sé qué culata es la que posee) si es High Output..., parece que no,..., y de este thread podría surgir el encontrar aquella culata que le vendría bien.....
Ya Güiro..., tírate unos números.....