Re: Merkabah: de tolva a motorhome
El desorden era magnifico así que no sería difícil encontrar más espacio; incluso pensé en cortar un trozo no estructural del frente del segundo piso para eventualmente hacerle más espacio a la Merkabah. Monté en la Africa Twin y prácticamente volé hasta el corral a medir, una vez más, la cabina y todo el camión. Podría ser.
Hable con Eduardo y convinimos en que la idea era viable así que lo único que quedaba era encontrar un lugar para que la Blazer pasase protegida y segura al menos un año a la espera de retomar el proyecto de conversión a 6x6. Al día siguiente ya estaba listo el lugar así que la Blazer se quedaría al abrigo del galpón del tío de Eduardo cerca del corral. En mi trabajo los días siguientes me picaban las manos por salir y empezar a ordenar y juntar los pedazos de la Blazer lo suficiente como para poder sacarla tirando del taller y llevarla al campo.
Como todo en este proyecto la cosa es siempre mas fácil pensarla y planearla que hacerla. Encontrar, limpiar, embalar, ensamblar y preparar la Blazer y el espacio de trabajo me llevo varios días y me hizo recordar por que no lo había hecho antes.
El lugar era un franco desastre y, como siempre, no me había dado ni cuenta de ello. Todas las piezas expuestas del motor que nunca se armó estaban cubiertas de una gruesa capa de polvo y telas de arañas; había piezas en cajas por todos lados, debajo de cajas o detrás de ellas. Había que instalar al menos uno de los ejes traseros para poder llevarla tirando así es que usé los paquetes de resortes originales para montarlos ya que la suspensión estaba inconclusa. Solo armar el eje me llevo un día tratando de encontrar la corona, los satélites y todo el tripamen correspondiente entre las muchas piezas de los tres diferenciales que tenía desarmados. Decidí montar también el segundo eje y para ello puse un paquete invertido y usé el nunca bien ponderado alambrito para afirmar todo. Uno de los cuatro paquetes de resortes estaba extraviado así que hice un invento con un trozo de madera y más alambre y la cosa no quedó bonita pero si funcional y entonces ese tema quedó solucionado.
Tomé las piezas del motor que ya mostraban cierta oxidación superficial merced a todo el tiempo de olvido y descuido y las limpié, las pinté con aceite nuevo y las envolví en película plástica y luego las metí en cajas que fueron a dar al interior de la Blazer. Limpiar por dentro la camioneta fue también una historia aparte. Todos me reclamaban por las nubes de polvo que se levantaban en el proceso. Ups...
El bloque del motor 4,3lt V6 se veía tan pequeño en comparación con el V8 del camión que casi me daba risa manipularlo. Hice lo mismo con él y también se fue al interior de la Blazer junto con un montón de piezas y cajas con más piezas. Me gustó mucho empaquetar las piezas con la película de plástico y me hizo pensar por que no había hecho lo mismo antes con las piezas y el bloque del motor del camión. Inexperiencia y estupidez, seguro.
Última edición por pairospam fecha: 18-01-2012 a las 12:10:30
|