Cita:
Empezado por FLOZANO
Las barras tule son refirmes, Mariano va a poner 3 barras, con eso basta y sobra, anclado en 6 puntos soportas muchos kilos, la parrilla al tener varanda es mucho mas firme y se puede hacer mas liviana que una que no tenga.
La parrilla que tiene mi FJ60 estaba anclada en 6 puntos de la canaleta y aguantaba muuucho peso, heche hasta troncos pa leña, 2 neumaticos 33", etc..
La unica lata de cargar mucho arriba es que el centro de gravedad se te va a las pailas, asi que conviene tirar lo que hace bulto pero es liviano.
|
Asi es, las barras thule son bastante firmes, soportan hasta 100 Kilos cada una, pero en este caso no usaré las barras, voy a poner 6 bases de anclaje más cortas entre la parrilla y los rieles que tengo puestos en el techo.
Algo similar a esto:
http://www.frontrunneroutfitters.com/Roof-Racks-c35/
Respecto al peso que cargue sobre la parrilla, no pretendo tirar mucho peso, no me gusta sobrecargar el techo (porque es de fibra y por el centro de gravedad), para eso tengo el espacio atrás. Además como la parrilla la puse sólo para tirar pinta en el mall, a lo más le tiro un par de Jerry Cans vacíos y unos dos o tres bolsos Helly Hansen o North Face arriba rellenos con plumavit!
Saludos
Mariano