Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-11-2004, 10:35:09   #11
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: disculpen mi ignorancia

Cita:
Empezado por Chato Menta
Profe, muy buena su explicación... y aprovechando la buena voluntad : que pasa con los cubos automaticos (automatic hubs), producen mas consumo de combustible ?
Como es su funcionamiento ?
Gracias
El cómo opera la conección automática de esos cubos no lo sé, tengo entendido que tienen distintos resortes en su interior que hacen que se bloquee cuando uno pone la tracción, y se desbloquean cuando la sacas y retrocedes un poco en línea recta (1 o 2 metros). Supongo que los resortes deben estar calibrados para detectar cuando los palieres están haciendo fuerza y el cubo se bloquea, cuando no hacen fuerza y el jeep va para atrás se desbloquean.

El comportamiento de un jeep con cubos autmáticos es idéntico al de uno con cubos manuales, la diferencia es que no tienes que bajarte a conectarlos. Sin embargo los automáticos requieren mantención más frecuente y buena lubricación, pues no es poco frecuente que cuando necesitas el 4x4 no se bloqueen y te quedes atorado, por eso es que cuando uno se dedica al 4x4 más en serio tiende a cambiar los automáticos por unos manuales.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita