Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-12-2011, 18:48:49   #346
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Luego de tener la caja montada y la transfer pude diseñar el alargue del cardán ya con medidas definitivas por lo cual corté el tubo para el cardán corto que se agregó y se los mandé a la maestranza de PABLO BRAVO en los Olmos entre los Platanos y Macul.

Se las mando a ellos a pesar de que yo tengo torno y buenos soldadores, pero para que los cardanes queden bién, necesitan además una cuota de maña que la dá la experiencia y Pablo y su gente se dedican a los cardanes y reparación de homocinéticas desde hace muchos años.

Por otro lado ellos tienen una de las pocas balanceadoras digitales que hay en Chile ya que la mayoría de los chantas que dicen balancear el cardán, en realidad solo lo arman al torno.

La máquina de ellos es como un torno pero con varias bancadas flotantes por lo que se logra eliminar la mas mínima vibración, la cual es delatada por este sistema flotante que es extremadamente sensible.

Yo armé los dos cardanes con piezas nuebas y marca SPICER y así y todo costó bastante balancear el cardán al punto que desarmaron todo para tornear las piezas nuevas que tenían una fundición tosca y solo con eso lograron dejarlo filete.

La otra gracia es que ellos balancean los dos cardanes armados hasta con el rodamiento central, con lo que uno se asegura que al colocarlo va a andar igual de bien.

Les adjunto unas fotos y si alguien me cuenta como subir un video trato de poner uno donde se ve muy claro la primera etapa del balanceo donde vibraba y al final que no le quedo vibración alguna.

Saludos

Nigel

Filete la pega...
Se puede saber cuanto sale aprox la,pega?
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita