Algunos avances se han logrado entre la locura de Diciembre y lo dificil que es repartir en medio de los tacos interminables de Santiago.
Como les conté al principio la caja de cambios, una ZF 5 42 venía con la marcha atras que no entraba sin sonar, esta caja tiene la marcha atras sincronizada sepa Dios para que.
La cosa es que los poco cariñosos conductores anteriores en la mina (animales) le dieron a la caja con el sincronizador de reversa malo e hicieron pebre el engranaje y el Slider o manguito desplasable que conecta la reversa.
Una vez desarmada la caja completa la inspeccioné y en vista de que había trabajado con bastante metal molido del engranaje de reversa, sincronizador y manguito. decidí rehacerla y se cambiaron todos los rodamientos, retenes, los 6 sincronizadores, el engranage de reversa , el de la quinta, el manguito quinta, reversa y las orquillas, por la modica suma de $ ?????? la suma no la escribo por si mi mujer lee el post

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También inspeccionando el motor de partida me encontré que lo habían calentado dandole sin parar ya que los enchufes de las bujías incandecentes estaban fundidos y las bujías no andaban, por lo que le daban arranque hasta que partiera.
Entre reparar y no saber cuanto iba a durar el arreglo preferí traerme el arranque mas potente que existe para este motor que es el MEAN GREEN.
La verdad que que con ese nombre tuve serias dudas de traerlo pero solo leí buenos comentarios y es una empresa especialista en arranques y alternadores de alto desempeño , de hecho pesa un 30% mas que el original.
De ahi les sigo contando
Nigel