Cita:
Empezado por RVP
amigos, alguien sabe si la apernadura de la bomba de freno al servo de un fj40 del 82 es igual a la apernadura de la bomba de los fj mas nuevos? (serie 70, etc)? o dicho de otro modo, podre poner una bomba de freno mas nueva en un fj40?
me gusto esta:
http://www.cruisercorps.com/store/ma...nder-0295-0198
pero me asalta la duda que le veo solo un niple para la cañeria (el otro estara tapado en la 2da foto?) me gusta mucho que tenga sensor de nivel de liquido.
cambio bien seguido la bomba, son marcas 3-pig y duran re poco, y no me dan confianza los kits de reparacion, supongo que una aisin deberia andar mucho mejor en calidad y tiempo
opiniones?
muchas gracias
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Si se puede poner una mas nueva, las de FJ60 y FJ70 casi seguro que tienen la misma apernadura. Respecto a esa de FJ80, si quieres mañana la mido y te confirmo. En la foto efectivamente el conector esta tapando la 2da salida.
Eso si, la 95-98 son todas con ABS, nose si habrá alguna diferencia, pero por si acaso mejor vitrinea una 91-93 que vienen con frenos sin nada. Por otro lado la 95-98 es full disco, y las válvulas de retención internas son para disco.
También hay algunas de Hilux que la apernadura coincide, no recuerdo el año exacto, pero en los catálogos de bombas sale el bolt pattern. Ahora, las de Hilux son 15/16, 1 mm menos que las de 1" TLC, pero si estas con discos x4, da lo mismo, no necesitas tanto volumen, eh incluso con menos diámetro frenara un poco mas.
Otra opción, mas económica, es que compres una bomba 3pig nueva y antes de instalarla cambiale por gomas japonesas Seiken, son excelentes!. En casas de gomas buenas tienen toda la linea Seiken.
slds.