Cita:
Empezado por Daniel Martinez
Julio, el problema es que antes de ir a la RT hay que inscribir el motor y en la planta me dicen que al ser catalítico tiene que ser el motor original y al decir que quiero quedar con sello rojo me dicen que no se puede renunciar al sello verde, que bla bla bla...
Necesito saber en que planta me van a decir al hacer la inspección visual que simplemente va a quedar con sello rojo y que cuando haga RT el mes que corresponde no haya problema...
|
Daniel, yo recien hice el mismo tramite, con la diferencia que a mi me interesaba quedarme con el sello verde.
Yo le cambie el motor a mi Nomade por otro igual. Fui a la RT para la inspeccion visual y me dijo el jefe de planta que por instruccion del Ministerio de T, ese procedimiento ya no se hace asi. Debes pasar el vehiculo por la planta en forma normal, ellos revisan la coincidencia de numeros de chasis y motor segun padron y si alguno sale alterado, emiten un "informe" que indica DICE y DEBE DECIR, con ese papel vas al RNVM e inscribes el nuevo motor.
Yo hicie eso, siguiendo la severa instruccion dada por el jefe de la planta, mi cacharro salio rechazado por numero de chasis y no de motor...... no lo vieron o no lo encontraron o simplemente no buscaron.
La RT la obtuve igual con algunos contactos y el problema del numero motor lo traslado para septiembre 2012.
El tema mayor es que si quieres o debes cambiar el motor y el vehiculo esta inscrito bajo el DS 211 (sello verde) debes cambiar por otro de identicas caracteristicas. Si es distinto, te rechazan y automaticamente pasas a ser el flamante portador de sello rojo.
Espero te sirva,
Emilio