Cita:
Empezado por juanparivers
Holanda cabros, llevo su buen rato pegado buscando el vehículo mas adecuado para un largo viaje y el que más me ha gustado (dentro de mi presupuesto: 5 palos entre compra y reacondinación) es el pajero año 93. Y la duda es cual será mejor opción, el 2.5 o el 2.8? alguién conoce bien estos vehículos? muchas diferencias entre uno y otro? baja mucho el rendimeinto de combuestible en el 2.8?
Porfa la mayor info posible sobre estos vehículos y ojalá los que lo tengan que porfa cuenten buenas y malas experiencias.
Este auto va a ser fundamental para mi el próximo año porque viajaré cerca de 40 mil km en el recorriendo sudamérica.
Gracias. 
|
Mi opinion con un Montero 2.8 tdi. de importacion directa año 97, sin cambio de volante.
Yo tengo un 2.8 tdi. 125 hp motor 4m40, con cadena de distribucion, para mover una carroceria de 2.500 kilos.( 4 puertas, tres corridasde asiento) anda muy bien.
el mio me da 6.5 a 7 km/lt. en ciudad y 8 a 9 en carretera a 120.
lo tengo hace casi dos años y casi 20.000 km recorridos en ese periodo.
matenciones en ese tiempo.
solo mantenciones, cambie las cuatro rotulas, una mantencion a la bomba injectora, cambio de fuelles, cambie amortiguadores traseros y delanteros ( originales ).
cambie el bote del radiador plastico por cobre.
( el plastico se me revento por temperatura, estaba tapado con mugre estre el radiador del aire y el de agua; no sufrio ningun daño el motor).
equipo de fabrica, full full, asientos de cuero, dos aires acondicionado, uno delantero y otro trasero que sale por el techo, techo electrico, traccion super selec, suspencion regulable en dureza de tres posicionsiones, bloqueo trasero al 100%, capacidad de estanque 93 litros.( espejos electricos, brujula electronica, termometro, inclinometro, volante regulable en altura.)
El viaje mas largo que le e pegado es de chillán a la serena de un viaje, con 7 adultos y dos niños, mas equipaje en la cupula del techo, sin ningun problema. ( 8.5 km/lt. promedio)
2.5 no lo he tenido, motor 4d56, 100 hp, con correa. motor mucho mas masivo, lo encuentras compartiendo algunos repuestos con el huyndai, y el kia..( a revisar en los pajeros que funcione la calefaccion y saga el aire por donde debe, sobretodo el defroster, por el cambio de volante.)
en general muy bien construidos, muy comodos y seguros.
saludos
César Parada