24-11-2004, 09:46:54
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#26
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Fecha de Ingreso: Sep 2003
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Empezado por pato castro
El supercargador centrífugo no hace que el aire entre con mayor temperatura, lo que hace que el aire aumente la temperatura es el comprimir el aire, obviamente si el supercargador centrífugo carga 8 lbs. versus 5 lbs. del Avenger, el aire del centrífugo va a entrar más caliente, la gracia del Avenger es que es más rápido de respuesta que uno centrífugo, y la otra gran gracia es que trae un aftercooler, o sea, que si le cambian la polea del álabe a una que cargue unas 8 lbs, debería andar mucho más sin problemas, con intercooler bajan las probabilidades de que el motor tenga detonación, ahora cuantos HP puede aumentar con S/C, eso depende de cuantas lbs de presión puedas meter en ese motor, lo máximo recomendable sin intercooler es hasta 6 lbs. con intercooler puedes llegar hasta unas 11-12 lbs. pero hay que modificar el computador del motor , esto es como el límite para el computador original y bajar la relación de compresión idealmente comprando pistones forjados relación 8.00:1 - 8.5:1, jugando con inyectores adicionales, con unas 11 lbs. (con intercooler) debes andar por los 330 hp en un motor 4.0. Hay que tener mucho cuidado con el avance del encendido, en general cuando esto no está regulado y calibrado esto es lo que produce la rotura de un motor, mucho cuidado con eso. Obviamente puedes subir más hp con un S/C que con un kit stroker, lo ideal es que todo el conjunto trabaje en un 100% (a que me refiero, es poco inteligente poner un S/C con intercooler trabajando a 11 lbs. y mantener por ejemplo la mariposa original y el escape original, el motor se estrangula). Eso sería
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gracias por aclarar unas dudas.. :wink:
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