Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-11-2004, 00:09:26   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: QUIEN A USADO EL WINALDL ??

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Segun la informacion que tengo, hice el cable para conectar el ECM al PC y usar el programa WINALDL para escanear el motor, pero la verdad es que no se que significan los datos que entrego y en otras pantallas no entrego nada. Alguien lo sabe usar o lo a usado ??


Saludos

JUACO
Juaco

Yo lo he ocupado, te explico brevemente cada una de las lenguetes:

DATA RAW; Datos crudos, aquí el software lee la información de la ECM en forma cruda(valores sin escalar y rangos no de usuarios), esta sección sólo considerala para darte cuenta que estas leyendo datos desde el ECM
FLAG DATA; Banderas de Datos, osea son estados o eventos que estan ocuuriendo, por ejemplo RICH FLAG te quiere decir que estas con mezcla rica o Park/Neutral que esta en modo parking, compruebalo moviendo la palanca de cambio, o CLOSE LOOP FLAG, que el ECM ha entrado en modo de lazo cerrado para el control de emisiones, etc.
SENSOR DATA; importante, la lectura de cada uno de los sensores en sus valores crudos y al lado(Converted) los valores escalados y en unidades de ingeniería, como RPM,VOLT,ETC. Por ejemplo el MAP que se alimenta con 5VDC, tierra y la señal que puede ir entre 1volt para el ralentí y 5 con la maripoza(TPS) abierta al máximo, acelera tu truck y verás como aumenta el voltaje del MAP a como aumenta la presión del multiple de admisión.O RICH/LEAN Counter, cuantas veces las emisiones pasan de ricas a pobres, etc
ERROR CODES; Codigos de error del sistema, aqui en internet o manuales encuentras la identificación de códigos(tambien los puedes comprobar con el codigo del Check Engine, buena practica), Codigo 13, problemas con el sensor de oxigeno o el infaltable Codigo 42, Electronic Spark Timing, etc.
BLM y INT; Estan relacionados con la Eficiencia Volumétrica del Motor a razón de como varían las RPM´s y la presión del multiple. Este punto requiere mucho mas estudio y conocimientos para entenderlo, estudiar al respecto o tratarlo después.
O2; Como las emisiones de oxigeno en el escape varían de acuerdo a las RPM´s y MAP.
SPARKS COUNTS: Cuentas de las igniciones para la relacion RPM/MAP


WINALDL, disponible para los ECM del 87 al 93 el cual son de baja velocidad(puedes leerlo a 160kBaudios), del 93 al 95 el computador se llama PCM y recopila mas datos que el antiguo, por ende mas velocidad de comunicación, imposible leer por puerta serial del PC.Mas lecturas en 1 segundo, mejores decisiones al segundo.

Sólo hay que usarlo y hacer pruebas para aprenderlo y sacarle el provecho que es enorme

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita