Hola buen dia... hace mucho ke no entrava a comentar en el Foro ya que he estaod ocupado en unos proyectos de trabajo pero de nuevo a comentar....
Resulta ser que Robby Gordon (RG) en su trophy truck no puede correr en DAKAR por muchos factores....
1. el motor de u trophy truck es de 600 a 800 Hp de fuerzas comparado y creo que los Hp maximo para Dakar es de 350 o menos.
2. el tipo de suspencion que tiene un Trophy Truck no le permitiria surcar las dunas, ya que es muy noble la susupencion esta diseñana para velocidades altas en terrenos muy demandantes... y peso hablamos de 2 toneladas de peso hacia arriba en comparacion a la del Hummer ke esta corriendo en Dakar y con un poko menos de susupencion... y mucho menos peso en Dakar.
aki esta un test de susupencion de un trophy truck......
http://www.youtube.com/watch?v=HBSHq9N4ApM
http://www.youtube.com/watch?v=ezb2oAkLKTc
3. el torque de caja y de diferencial es muy diferente para los tipos de terrenos y de demanda que pide Baja a lo ke exige Dakar.... Baja es mucho mas demandante en cuestiones de susupencion... mucho torke en un solodiferencias sin 4x4 es como tirara dinero a la basura.....
cuando Marc Miller comenso a correr en Dakar era piloto de un pro truck y no logro mucho....
bueno tratare de estar poniendo info sobre las dierencias
SALUDOS!