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Antiguo 06-12-2011, 10:22:29   #341
Nigel Moleker Castro
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Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

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Empezado por VSilva Ver Mensaje
La mayoria de los diesel modernos traen ese volante de doble masa amortiguada, es rico mientras dura, pero mas temprano que tarde agarran una sonajera no muy agradable, los he visto "reparados" desde simplemente soldarlos tal cual se ven , hasta cambiarlos por masas unicas, y en la practica la vibracion es levemente mayor, se nota poco, si se compara con un diesel mas antiguo .

Cuando se repara el problema, soldando ambas partes del volante, normalmente vibra mucho mas pero el problema mayor de esa reparación es que transmites todos los golpes de aceleración y desaceleración a la transmisión ya que el disco de embrague no trae resortes o son insuficientes como para amortiguar y absorber este impacto que puede romper la caja de cambios y los resortes del volante flotante que cumplen esa función los eliminamos al soldar ambas partes.

Si ven la foto del disco de embrague South bend este trae unos tacos de goma para absorber el tremendo torque del power Stroke.

Otra cosa importante en los diesel es no llevarlos como decían los micreros, con el motor arrastrado, osea a bajas revoluciones en un cambio alto ya que esto genera una especie de golpeteo entre ambos flancos de lo dientes de engranajes de caja de cambios y diferencial que los daña antes de tiempo.

Saludos

Nigel
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